ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adaptación del paquete de las características y necesidades del mercado objetivo


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS

PLANEAR CUIDADOSAMENTE.

Incluye adecuar el paquete a las características y necesidades del mercado objetivo. Asegúrese de ofrecer lo que el cliente desea encontrar. No incluya aquello que no desearía hacer.

INCLUIR GANCHO GENERADOR DE DEMANDA.

Un gancho es una atracción, un evento, una actividad que da la primera razón para comprar el paquete.

OFRECER VENTAJAS COMPARATIVAS

Ofrezca al cliente una ventaja que no tendría si comprara los componentes por separado. Puede ser un descuento o la inclusión de elementos “sin costo”.

DETERMINAR PRECIOS COMPETITIVOS

El precio debe ser alcanzable para los diferentes segmentos de mercado y más atractivo que el de la competencia con similares características.

COORDINAR LOS DETALLES.

Defina responsabilidades y a quién acudir para afrontar posibles contingencias. Desarrolle sistemas para verificar todos los detalles y reconfirmar reservaciones.

GARANTIZAR COMPATIBILIDAD ENTRE CLIENTES.

Cuando un operador conforma un grupo de viajeros, deben ser compatibles en sus hábitos y motivaciones: no se aconseja mezclar convenciones con recreación.

OFRECER TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE.

Tanto en la etapa de mercadeo, como en el momento de hacer las reservas y en desarrollo del programa, se debe tener toda la información necesaria: tipo de ropa, dinero requerido, estado del tiempo, cambios, entre otros.

DEFINIR UNA POLÍTICA JUSTA DE CRÉDITO Y REEMBOLSO.

Debe contarse con una política oportuna y justa de crédito y reembolso, adecuada a circunstancias imprevisibles, como el estado del tiempo, el orden público, la infraestructura. El cliente deberá tener ventajas razonables al establecer los procedimientos.

INCLUIR COMPONENTES UNICOS.

Ofrezca componentes diferenciados “libres de costo” dando la sensación de buen precio y atención extra. El maletín, la champaña, las frutas, el coctel de bienvenida, están dando paso a atractivas sorpresas.

ASEGURARSE DE QUE EL PAQUETE ES RENTABLE.

La ganancia debe recompensar el esfuerzo y la rentabilidad debe asegurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com