ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administracion una ciencia, una tecnica o un arte?


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

¿LA ADMINISTRACION, UNA CIENCIA O UNA TECNICA?

¿Se complementan o se dividen estas dos teorías? Tenemos que la ciencia en la administración puede tomar dos significados “teórico” o “practico”, donde se evidencian las acciones que pueden tomar los seres humanos perteneciendo a una organización y aparte de esto como se comportan los seres humanos si desearan que su actividad llegase a la meta a pesar de contar con medios escasos. Seguido de esto, técnica: la podemos entender como una habilidad mediante la cual se hace algo (Ferrater) pero esta no se toma como cualquier habilidad, es una habilidad que se rige bajo ciertas reglas, también la podemos considerar como un oficio o unas reglas por medio de las cuales se consigue algo.

Personalmente, la técnica y la ciencia se complementan una a la otra al momento de aplicarla en la administración, ya que la ciencia administrativa nos brinda unos conocimientos básicos sobre la administración, mediante los cuales va edificando su organización y además de esto mejora su comportamiento a la hora de administrar. Siempre habrá un método y un instrumento mejor que otro, en cualquier oficio y nada más, a parte de un estudio mediante la ciencia, nos permite encontrar estos, de aquí saco mi idea de que la ciencia siempre aporta a la administración conocimientos nuevos para que el hombre mejore cada vez más su manera y su método a la hora de administrar su organización.

La técnica empleada en la administración, como enunciaba anteriormente es una habilidad que se rige bajo ciertas reglas para alcanzar un objetivo, es la búsqueda de la máxima eficiencia, mediante la coordinación de las cosas y las personas que conforman una empresa.

Ahora, porque que se complementan la ciencia y la técnica en la administración? Ya tenemos estos dos conceptos claros y establecidos, de allí podemos inferir que la relación entre estas dos radica en que la ciencia nos da ciertos parámetros, estudios, métodos e instrumentos, también nos brinda conocimientos para que los administradores los apliquen en sus tareas. Ahí viene la utilidad de la técnica, donde esta proporciona a cada individuo la habilidad y la capacidad de cumplir con eficiencia lo que le propone la ciencia.

A mi parecer en la administración siempre se necesitara de la ciencia y de la técnica para poder alcanzar todas las metas propuestas en un plan de desarrollo, con el fin de lograr que cada una de las tareas pertenecientes a este se lleven a cabo con eficiencia, siempre teniendo claros los conceptos adecuados para realizar cada tarea, estando a la vanguardia con respecto a los métodos e instrumentos necesarios, para emplearlos en cada empresa dependiendo de su función y del servicio que ofrezca y sin dejar de un lado la capacidad y la habilidad de cada persona que pertenezca a la organización para completar y complementar cada función que se lleve a cabo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com