ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración de operaciones


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

La administración de operaciones sin duda es uno de los puntos más valiosos para una empresa para generar rentabilidad. Para este análisis utilizaremos como ejemplo la empresa de DELL la cual es una compañía que realiza productos tangibles a través del gusto y preferencias del cliente. Esta empresa crea computadoras laptop y de escritorio al gusto de los clientes mediante un servicio por llamadas telefónicas o vía internet, de esta manera el cliente puede obtener un precio mucho menor al de una computadora ya hecha por alguna compañía, de cualquier manera también ofrecen computadoras ya diseñadas para el cliente que desee una de las computadoras ya diseñadas.

El valor agregado de la compañía del sin duda es la opción de poder elegir las piezas que uno desee en su computador ya que de esta manera uno elige los componentes que cree o son más valiosos o efectivos para la utilización de su computadora y de esta manera hacer una compra exactamente como uno la querría y no el terminar con un producto el cual no satisface todas las necesidades.

El proceso que tiene la empresa es en realidad muy eficiente ya que genera mucha rentabilidad en comparación con muchas empresas de esta industria ya que su stock no es tan grande como el de la mayoría de las competidoras. La ventaja competitiva es que sus insumos se realizan una vez ya realizada la compra y de esta manera no requiere de mucha inversión ya que la cantidad de activos es relativamente baja, por lo que de la misma manera sus recursos son obtenidos de sus ganancias o ventas ya realizadas para la elaboración de su producto. Una vez realizada la compra y con los recursos más que suficientes los materiales se compran y se transforman al producto final.

Claramente las estrategias de esta empresa son mucho más amplias y como menciona en el caso de Dell el proceso de producción comienza una vez que el cliente hace el pedido, la cadena de valor es comprimida, generando una venta mucho más barata a la tradicional además de tener la calidad que el cliente piensa que es la que el necesita ya que es un producto realizado por el mismo, de esta manera no existe forma de que no sea de calidad ya que los elementos en la computadora son seleccionados por el cliente.

La relación con los clientes y con los proveedores claramente es muy buena, principalmente con los clientes ya que tienen distintas formas de darles un servicio bueno ya sea telefónicamente o vía internet por lo que hace más eficiente el proceso, además de que como ya mencionamos es un producto realizado por el cliente por lo que no existe un disgusto por el mismo y si este es un gran conocedor de la tecnología claramente realizara un producto con muchísima calidad a como el haya deseado. Respecto a la relación con los proveedores notoriamente depende de la calidad de su producto ya que mientras mejor sea mayor será la demanda de los clientes por el mismo, por lo que genera una buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com