ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración es aplicable a esta empresa Entrega Segura ?


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 6

1. La administración es aplicable a esta empresa Entrega Segura ? Justifique la respuesta.

Inicialmente el señor Martínez es el dueño de la empresa, quien actúa como socio capitalista o inversionista; igualmente es el gerente, tiene empleados con asignación salarial, tiene clientes y proveedores, cuenta con una logística operativa de equipos de trabajo (hombres, maquinas, conocimiento y materia prima), alguien se encarga de la programación de las rutas y alguien de buscar las necesidades de los clientes. El señor Martínez tiene una empresa conformada, ahora necesita administrarla de manera correcta. Teniendo en cuenta que la administración es el conjunto conformado por la planeación, la organización, la dirección y el control de los recursos humanos y otros recursos, que interactúan coordinadamente para cumplir con objetivos y alcanzar las metas propuestas, absolutamente la administración si es aplicable a esta empresa.

2. Cuáles son las funciones gerenciales que debe desempeñar el señor Martínez en el rol que desempeña en la empresa ? justifique la respuesta.

Teniendo en cuenta que el señor Martínez es el fundador de la empresa, es él, quien mejor conoce del negocio , y al momento de crearla debió pensar que quería, adonde quería llegar, y como llegar a eso que él se propuso, es ahí donde debe implementar la planeación, luego tiene un equipo humano que realiza las actividades que él ordena, pero debe organizar este equipo de manera que le permita tener más claridad de a quien dar una orden correcta y que estas se cumplan de manera más eficiente. Al dirigir la empresa debe saber emitir dichas ordenes debe tener seguridad en la forma que se está haciendo escuchar, y debe asegurarse de que el empleado entendió la orden, que igualmente comprenda la razón de la importancia del cumplimiento de las actividades planteadas, y en que afectara a la empresa. Finalmente debe controlar todo lo dispuesto para el correcto funcionamiento de la empresa, son múltiples los recursos bajo su mando y de este control depende la estabilidad de la empresa y de acuerdo a los resultados de todo índole debe tomar acción para que se hagan las correcciones y se mejoren e implemente dichas correcciones.

Estas cuatro funciones: planear, organizar, dirigir y controlar son las cuatro funciones gerenciales más importantes de una gerencia efectiva.

3. Qué tipo de administrador necesita contratar la empresa?

Necesita contratar un gerente medio, que le permita tener la organización bajo su mando, y finalmente es quien consolida la información que arroja la empresa y quien la presenta a la alta gerencia (señor Martínez) para que se tome las acciones pertinentes frente a los resultados obtenidos periódicamente.

Necesita igualmente contratar a unos supervisores, osea gerentes de primera línea que serán los responsables de la supervisión diaria de las actividades de los empleados, que finalmente son los que con el cumplimiento eficaz de sus actividades hacen que se cumpla, por medio de los objetivos, las metas de la empresa.

Un gerente medio será quien supervise a los gerentes de primera línea, buscando encontrar la mejor manera de organizar los recursos humanos y de otro tipo para alcanzar las metas de la organización.

Un gerente de primera línea o supervisor, será quien supervise el trabajo diario de quien no es administrador dentro de la organización, pero que son quienes ejecutan las actividades concretas y necesarias para producir bienes y servicios.

4. Cuales serian los papeles y habilidades del administrador para la empresa ?

Al contratar un administrador para la empresa, el señor Martínez contara con un empleado que trabajara en las fortalezas de la organización, y aportara una serie de conocimientos que sumados a la experiencia que traiga de otras empresas, lograra cumplir los objetivos y por ende las metas planeadas. Estos son los papeles y las habilidades que le aportara el nuevo administrador:

El papel de decisión, se refiere a la metodología que se sigue para planear estrategias y aprovechar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com