ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración es una planeación, por lo tanto la iglesia planea lo relacionado con su comunidad y su bienestar.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Religión y administración.

La administración es una planeación, por lo tanto la iglesia planea lo relacionado con su comunidad y su bienestar.

La iglesia fue fundada con bases administrativas, nacida en roma con una estructura organizacional; autoridad, jerarquía y estabilidad personal. En la iglesia católica la máxima autoridad es el papa quien según la iglesia su autoridad fue de forma mediata por una autoridad superior divina, en cuanto a la jerarquía, después del papa existen los sacerdotes, cardenales, obispos, y otros más, y la estabilidad personal hace referencia al tiempo en que se elige un nuevo líder, puesto que es la base de la administración.

Está formada por tres elementos claves, los bienes materiales, hombres y normas de conductas; los edificios, el mobiliario, los equipos y materiales necesarios son parte de un bien material. El ser humano es parte importante de la iglesia, por él se lleva a cabo la administración de la misma. Si bien en la iglesia se poseen reglamentos o manuales que hay que llevar y cumplir al pie de la letra, la base de su disciplina y gobierno es la biblia.

La estructura de su organización ha servido de modelo a seguir para diferentes organizaciones que incorporaron principios y normas administrativas. La iglesia ha aportado principios aplicables, tales como una auditoria administrativa, se ha administrado bajo sus propios principios que se adaptan a su organización y manejo, ha gobernado al mundo debido a su acertada administración, la libertad de decisión al ejecutivo, el ser hábil en cuanto a negociaciones, involucrando valores sociales así como un sentido de contribución política.

Sus normas y principios se fueron transfiriendo de una forma efectiva pues seis propósitos y objetivos estaban lejos de la acción política. Su organización jerárquica es simple y muy eficiente pues su organización puede operarse satisfactoriamente bajo el mando de un solo líder o cabeza ejecutiva.        

Sus doctrinas se derivaban de la biblia y estaban dirigidas a menguar el pecado y propagar la caridad.

La iglesia desde el principio de su organización inicio la consolidación de su poder especialmente en los pueblos europeos, sobre os cuales empezó a desenvolverse en ámbitos son solamente religiosos sino también en la vida económica, cultural y política.

Actualmente, la iglesia representa una organización administrativa que se equipara con la administración de una empresa cualquiera pues la autoridad suprema es el propietario o gerente, jefes de área y operarios.

Mantiene una influencia en las leyes y en la política, su jerarquía ha actuado como una fuerza intervencionista que establece lineamientos con países de extracción católica.

Jj

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com