ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración policial


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

La administración policial: es la capacidad de las corporaciones policíacas y sus actores para ejecutar los lineamientos programáticos de su agenda de trabajo, generando el conocimiento institucional que puede ser utilizado continuamente para cumplir con su mandato, mejorar la satisfacción del servicio y el desempeño de la organización policial.

De esta manera proponer estrategias, procesos y mecanismos para el manejo de organizaciones de policía. En efecto su propósito es mejorar las capacidades de gestión policial al utilizar el conocimiento consolidado en la administración pública, particularmente en las técnicas de administración de organizaciones públicas, lo que permita cumplir con el mandato de la policía, mejorar la calidad de su funcionamiento en términos de legalidad, legitimidad-consenso y eficacia del desempeño policial, orientar la actuación de la policía a la consecución.

Por otra parte cualquier administrador público, incluidos los directivos policiales, como cualquier gerente de la iniciativa privada, debe tener la capacidad de: Usar lo más eficaz y productivamente sus recursos. Ser eficiente en la función directiva.

Los encargados de las policías son directivos que deben trabajar bajo premisas de servicio público y estar conscientes de que su desempeño enfrenta tanto el reconocimiento como la descalificación social, por lo tanto, deben propiciar que tanto los policías como el personal de apoyo se sientan orgullosos de la función que realizan y estén conscientes de la trascendencia social de sus actos. La importancia de la planificación y gestión pública por objetivos y resultados, ya que permite que el directivo participe en la definición del programa de trabajo, se sensibilice respecto a la importancia de sus logros que como responsable tienen para el cumplimiento de su misión de seguridad pública.

Las organizaciones públicas se diferencian de las privadas, entre otros aspectos, en términos de su perspectiva del tiempo, las medidas de su funcionamiento, necesidades y perspectivas laborales del personal, equidad, pero sobre todo por la legitimidad de sus acciones: en gestión pública no basta hacer bien las cosas y obtener resultados, es imperante que los programas se realicen bajo estricto apego a las leyes, ya que un funcionario público no puede hacer más que lo que la ley estrictamente le permite, en cambio, los empresarios pueden actuar en tanto la ley no se los prohíba.

Las fu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com