ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN POLICIAL. LÓGICA Y MATEMÁTICAS FUNDAMENTAL


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ESCUELA DE CADETES GENERAL SANTANDER

ADMINISTRACIÓN POLICIAL

LÓGICA Y MATEMÁTICAS FUNDAMENTAL

Taller 4. Simbolización lógica

Simbolizar los siguientes argumentos:

  1. Si Lourdes no está en Dinamarca, entonces París no está en Francia. Pero París está en Francia. Por lo tanto, Lourdes está en Dinamarca

P: Lourdes está en Dinamarca

Q: Paris está en Francia

[pic 2]

Si Harvard gana el campeonato de la liga de fútbol, entonces Princeton será segundo. Si Princeton es segundo, entonces Darmounth quedará en segunda división. Harvard ganará o Darmounth no quedará en segunda división. Por lo tanto Princeton no tendrá el segundo lugar

P: Harvard gana el campeonato de la liga de Futbol

Q: Princenton será segundo

R: Darmounth quedará en segunda división

[pic 3]

  1. Si no llueve, entonces voy de compras. Si voy de compras entonces, si no llevo la sombrilla entonces va a llover. Si voy en el carro entonces no llevare la sombrilla. Por lo tanto, va a llover o no llevo el carro.
  1. Si el verano es muy caliente entonces no viajo de vacaciones. O viajo de vacaciones o compro un computador nuevo. Por lo tanto, si el verano es muy caliente entonces voy a comprar un computador nuevo.
  1. Si el palo empieza a golpear al perro, entonces el perro empieza a morder al cerdo, Si el perro empieza a morder al cerdo, entonces el cerdo saltará sobre el portillo. El palo empieza a golpear al perro. Por tanto, el cerdo saltará sobre el portillo. (P: El palo empieza a golpear al perro. Q: El perro empieza a morder al cerdo. R: El cerdo saltará sobre el portillo).
  1. Si se requiere ya sea álgebra o geometría, entonces todos los estudiantes cursarán matemáticas.  Se requiere el álgebra y se requiere la trigonometría.  Por lo tanto, todos los estudiantes tomaran matemáticas. (A: Algebra es requisito.  G: Geometría es requisito.  S: Todos los estudiantes cursarán matemáticas.  T: Trigonometría es requisito).
  1. Si Juan consigue el préstamo, entonces se comprará un departamento. Si Juan consigue el préstamo, entonces, si compra el departamento, deberá comprar muebles. Luego, si Juan consigue el préstamo, entonces deberá comprar muebles.
  1. Si Pedro es burgués, es propietario de los medios de producción social y emplea trabajo asalariado. Es burgués y propietario de los medios de producción social. Por lo tanto, Pedro emplea trabajo asalariado.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (592.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com