ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La amistad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

AMISTAD

INTRODUCCION:

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas La amistad involucra diversos sentimientos, donde un amigo acude al otro en busca de confianza, amor, consuelo, respeto y compañía, por ejemplo. Estas relaciones se presentan en todas las etapas de la vida, aunque con distintos grados de importancia y trascendencia. Se dice que hay amistades que nacen a los pocos minutos de comenzada una relación, y otras que pueden tardar años en consolidarse.

DESARROLLO:

La amistad involucra diversos sentimientos, donde un amigo acude al otro en busca de confianza, amor, consuelo, respeto y compañía, etc.

Debemos considerar la verdadera amistad cuando existe una unión desinteresada,

Cordial, abierta, en la que hay un interés mutuo por los problemas, éxitos o

Sufrimientos del amigo; se debe cultivar con pequeños detalles de gratitud por todo lo que se recibe de ella,

Entre los componentes que forman una amistad, puede mencionarse el agrado al compartir actividades, el entendimiento mutuo, la simpatía, la sinceridad y el interés y la preocupación por el otro.

La amistad comienza por la simpatía y el agrado que se siente al encontrarse personas que tienen cosas en común con nosotros. Te empiezan a interesar las cosas del amigo y tú encuentras con gusto que a él también le interesan las tuyas. Es muy agradable saber que cuentas con alguien que te quiere y te comprende y que comparte muchos de tus gustos y de tus ideas.

En ocasiones, la presencia física no es condición indispensable para la amistad, por eso existen numerosas amistades desarrolladas por correspondencia o, a través de Internet.

CONCLUSION:

La amistad es una relación entre dos o más personas afectiva que no los une ningún lazo sanguíneo, es aquella persona en la que puedes confiar plenamente (si es un verdadero amigo, ya que existen diferentes tipos de amistad),

Este sentimiento muto que se comparte nos lleva a querer lo mejor para esa persona así como tener la sensibilidad de ponernos en su lugar y tratar de entender desde su punto de vista los problemas que llegue a tener esa persona.

WEBGRAFIA:

http://www.nl.gob.mx/pics/pages/s_valores_amistad_base/def_amistad.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com