ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amistad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

La amistad es una relación entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. Esta se da en distintas etapas de la vida y cada amigo llega a tener un grado de importancia diferente. La amistad nace cuando las personas se dan cuenta que tienen algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de conocerse y otras que tardan años en hacerlo.

Una de las cosas más importantes que tiene el ser humano, es la seguridad de contar con grandes amigos. Con el paso del tiempo la amistad se fortalece sin darnos cuenta; por ejemplo cuando estamos con los amigos, compartir gustos, preocupaciones, alegrías, triunfos y la seguridad de contar con un apoyo en cualquier momento.

Descripción:

La amistad viene relacionada con varios valores como ser:

La sinceridad, los amigos verdaderos son sinceros uno con el otro.

El amor, entre los amigos se entiende que no pueden estar de acuerdo con todo lo que el otro dice o hace. A pesar de esto, sienten un amor incondicional por el otro.

La confianza, los amigos pueden confiar uno en el otro sin temer que se cuenten sus secretos, ellos los guardarán.

El respeto, los verdaderos amigos se respetan tanto en lo físico como en lo que piensan, y no abusan del otro.

Aliento, los amigos son un apoyo positivo. Se alientan uno al otro muy seguido, deben ser un aliento hacia el otro para ser una mejor persona, y si hace una cosa buena darle más ganas para seguir adelante.

Los buenos amigos se hacen tiempo para estar uno con él y tienen que entender que aunque tengan cosas que hacer, si el otro necesita de él, ahí estará.

Las amigas en la adolescencia, pasan más tiempo juntas. Durante los años de la adolescencia habrá más contacto con compañeros hombres. Otra característica es la aparición de grupos. Los adolescentes utilizan estos grupos para encontrar a los amigos que ellos quieren.

Es importante que los padres deban conocer a los amigos de sus hijos en la adolescencia sobre todo, y comunicarse con ellos, porque la amistad puede ayudar en ese momento o también puede perjudicar.

Identificarse con los amigos es bueno para que sepan como somos. Pero es malo cuando la identificación es demasiada con los amigos, porque se los imita en forma constante y así dejamos de ser la persona que somos.

UNA BUENA AMISTAD ES CUANDO:

-Te apoya siempre en las buenas y en las malas.

-Te sientes libre de expresar tus opiniones y sentimientos.

- Nos acepta como somos.

- No te juzga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com