ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La aplicación de conocimientos en dibujo técnico dentro del contexto laboral y la prevención de riesgos”


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

“La aplicación  de conocimientos en dibujo técnico dentro del contexto laboral y la prevención de riesgos”

El conocimiento del dibujo técnico tiene la necesidad de relacionarse con la arquitectura y las ingenierías que obtienen un proceso de llevar los planos técnicos como un medio de comunicación y de ayuda a la prevención de riesgos.

Esta aplicación tiene a comprender la simbología que puede tener la persona a las habilidades y manejo sobre el material e instrumentos que se vayan a utilizar en el dibujo  técnico. No solo hay dibujo técnico también está el dibujo artístico que esto se vio desde los orígenes del hombre que ha creado varias clases de dibujos, antes no se conocía la existencia del dibujo solo se veía representaciones que conocemos como pinturas rupestres en ellas no solo se intentaba representar los animales, astros y hasta el propio ser humano, también se expresa sensaciones, emociones durante al representar un dibujo. La diferencia entre estos dos dibujos son diferentes. ¿Dibujo técnico? Es el que se realiza con medios siguiendo normas y cosas prácticas que tienen planteadas y en ¿Dibujo artístico? Se realiza libremente con la expresión y la emoción que tenga la persona.

Uno de los objetivos principal que da el conocimiento hacia el contexto laboral y prevención de riesgos es lo que puede ayudar y transmitir el dibujo, la importancia que se le puede dar es obtener que como prevención laboral realizar dibujos señas o demarcaciones ara prevenir los riesgos que puede tener una empresa, la importancia de esto es que nos facilita la comprensión de todo lo que nos rodea y que son capaces de mostrar  objetivo que queremos ver.

El contexto en la importancia de la materia hacia la asignatura de dibujo técnico se considera como lenguaje universal que juega hacia el futuro de los profesionales y se relaciona en la misma disciplina en que va en caminada la arquitectura y las ingenierías a las cuales son los planos técnicos, se considera como un medio laboral. Un aspecto relevante del dibujo técnico es una herramienta practica hace que sea más fácil para un desarrollo profesional y laboral, algunos pueden ser grafica de espacios, mapas de riesgos, levantamientos arquitectónicos.etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com