ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La arquitetectura penitenciaria


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

La Arquitectura Penitenciaria

Como expresa el texto es cierto, son lugares a los cuales no quisiéramos estar sin embargo no reflexionamos a las consecuencias de nuestros actos por muy buena que sea la intención no significa que sea la correcta de igual forma tendrá consecuencias.

Al parecer las instituciones penitenciarias siempre ha padecido de deficiencias como: la vigilancia, discriminación, separación de zonas, bajo y alto riesgo.

Esta situación ha generado conceptos diferentes del problema penitenciario que van desde el simple castigo que linda al infractor, hasta las teorías humanísticas de readaptación social del delincuente.

En todos los casos, es necesario proporcionar espacios con las condiciones mínimas de habitabilidad para que se lleve a cabo la vida cotidiana de las personas reclusas y se cumpla con los objetivos de readaptación social, aislamiento, seguridad y vigilancia, dependiendo del tipo de tratamiento a que se les tenga que someter. Sin embargo en México no contamos con dichas condiciones ya que la mayoría de los centros penitenciarios están en una sobre población, no tienen un control del establecimiento como mencione, no todos estos esquemas se llevan a cabo, carece de muchos y es por lo que pienso que no ha funcionado mejor el sistema penitenciario.

En México, la mayoría de los delincuentes son producto de la pobreza y marginación de las grandes ciudades y del campo, sin embargo, en los últimos años han surgido un nuevo tipo de delincuentes relacionados con el tráfico nacional e internacional de estupefacientes, que pertenecen a grupos organizados con grandes laboratorios, recursos técnicos y económicos que plantean la necesidad de revisar y actualizar de forma permanente todo el sistema penitenciario. Ante el conocimiento de tal no se ha podido hacer mucho para detener estos problemas, incluso han crecido a un más. No se ha podido establecer una estrategia que funcione correctamente para la detención de los problemas, aun con toda la tecnología que hay no se ha podido, ya que la misma tecnología es usada para fines ilícitos, digo, si van a crear tecnología para bien habrá persona que no la usen correctamente ya que habrá personas que venda la tecnología sin conocer la verdadera intención del uso ya que solo quieren obtener algo a cambio o sean amenazados.

El Marco Normativo determina los conceptos base para las soluciones arquitectónicas para los centros penitenciarios. Las Normas Urbanistas a mi parecer están bien plantadas pero la realidad es que en México no es así, para poder manejarlo como lo estipula las Normas Urbanistas deberían relocalizar a la mayoría de las prisiones lo cual costaría mucho dinero el cual el gobierno estipularía que no tienen los fondos necesarios para poder realizarlo, el cual opino que sería justo y necesario hacer ese tipo de gasto ya que podría mejorar los centros penitenciarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (51.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com