ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La base de la felicidad


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

La base de la felicidad, o como el autor pone en títulos tan llamativos como ridículos como: “el secreto de la felicidad” o “el arte de ser rinoceronte” o al inventar palabras como “rino” consiste en tener dinero. Entre más mejor, porque tal vez no lo sepas, pero el “dinero es lo que te va a hacer feliz”. Pero lo esencial es que es mentira que el dinero te haga feliz. Te hará tener cosas, y contribuirás a un mundo consumista, que entre más tengas está tan mal verdad?

Bueno, en realidad si está bastante mal. ¿Crees que las cosas aparecen mágicamente de la nada para satisfacer tus necesidades con cosas materiales? Pues no. Está bien que quieras más, pero mejor puedes elegir querer más amor, paz, felicidad, y el dinero no la compra, solo vean el comportamiento inmoral de los nuevos ricos.

Él nos dice “aléjate de las vacas” no te juntes con ellas, ni las veas, ellas solo sirven para servir a los rinocerontes. Tonterías digo yo.

En este punto es que empecé a tomarme una idea general de la clase de persona que es este tipo.

El punto es que ni somos vacas ni somos rinocerontes, somos todos humanos, y nadie es mejor que alguien, y tampoco nació nadie para servir a nadie más. Vivimos en sociedad para beneficio mutuo de todos los hombres, no solo para beneficiar a algunos pocos.

Así que este pensamiento más bien es el furibundo pensamiento de que se ve superior y que no creé que debe de ayudar a nadie más que a él.

Nuestro autor decide que si hay alguien a quien regalar la ayuda, y no hablo de ayuda moral, sino en dinero, el diez por ciento de tus ganancias, brutas, no netas. Él decide ayudar a ese cierto grupo de hombres que se reúnen con el fin de alabar mitos y nombrarse a sí mismos elegidos. Bueno, espero que dios acepte tarjetas, porque seguro que el diezmo que propone va a hacer maravillas por la iglesia, si bien no para nadie más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com