ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La burbuja del arte contemporáneo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Juan de Dios Salazar Flores

A01151685

Arte y cultura

La burbuja del arte contemporáneo

Profesor: Juan Pablo Meneses Gutiérrez

19/10/2015

La burbuja del arte contemporáneo

El video trata entorno a como se esta experimentando una súper inflación del mercado del arte contemporáneo con una subida hasta en un 800% aproximadamente y el impacto de la crisis económica. El video nos muestra como existe una compleja red que gira alrededor de coleccionistas, galerías, artistas, casas de subastas y personajes que parecen considerar que los buenos tiempos de ventas y/o transacciones multimillonarias no acabarán jamás debido a la gran cantidad de obras contemporáneas, que están basadas en un arte un poco más repetitivo, en masa y claramente comercial que circulan en el mercado pero que sobre todo las personas que adquieren estas piezas de arte logran intervenir en el mismo y sobrevalorar las piezas a precios exorbitantes.

El autor del video marca que el arte del siglo XXI esta inmerso en una burbuja que no ha parado de crecer en los últimos años. También marca como muchas personas se han convertido en inversionistas al usar las obras de nuevos autores como una forma de especular y conseguir así mayores beneficios económicos. Uno de los datos que me llamo mucho la atención fue cuando se nombró a José Mugrabi que poseía 800 obras firmadas por Andy Warhol.  

A manera de pensamiento, no depende de la cantidad monetaria, ni de los objetos comerciados, de que sea arte, bonos o inmuebles, sino que depende de la ganancia que se pueda obtener. Es por eso que este video nos muestra el reflejo de la codicia, que el arte contemporáneo es un mercado basado mas en la especulación que en la demanda, en el que no existen normas contra las prácticas “monopolistas del arte” y el ejemplo de cómo el artista del siglo XXI esta convertido en un empresario y no como un creador del arte.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com