ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cancha de voleibol


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  Informes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

1-En que año se fundó el voleibol y quien lo hizo

El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan.

2-Cuanto mide la cancha de voleibol

LÍNEAS DE CANCHA: Tienen 5 cm de de las dimensiones de la cancha. En cada campo, se marca una línea de ataque a 3 m desde el eje de la línea central. ancho, de color claro y diferente al suelo. Tanto las líneas laterales como las de fondo están marcadas dentro

DIMENSIONES

La cancha de juego es un rectángulo que mide 18x9 m rodeado por una zona libre de un mínimo de 3 m de ancho por cada lado.

3-Cuanto mide la malla de voleibol

La altura de esta es de 2.43 m hombres y 2,24 mujeres, tiene 1 m de ancho y 9,5 m de largo. Dos bandas blancas que se ajustan verticalmente a la red tienen 5 cm de ancho y 1 cm de largo, se consideran parte de la red.

Una antena es una varilla flexible de 1,8 m de largo y 10 mm de diámetro. Se ajusta una antena al extremo exterior de cada banda lateral, se consideran parte de la red y delimitan lateralmente el espacio de paso.

Los postes se colocan a una distancia de 0.5-1 m de cada línea lateral y tiene una altura de 2,55 m, estos son redondos y pulidos, fijados al suelo sin cable.

4-Que es un Voleo

Consiste en golpear la pelota con la yema de los dedos, sin empujarla, ni retenerla. Por este motivo es necesario que el contacto con el balón y los dedos de la mano sea instantáneo para no incurrir en "Dobles".

Puede ser: Voleo, pelotas altas, voleo adelante, voleo atrás, voleo bajo.

5-Que es una Mancheta

Se realiza recibiendo o impulsando con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos, puede ser mancheta simple (utiliza solo brazo).

Mancheta doble: (se utilizan los brazos). Partimos de la posición fundamental media pero hombros echados hacia delante muñecas extendidas y hacia debajo de tal manera que la parte camosa del antebrazo quede para golpear la pelota con los dos brazos al mismo tiempo, brazos entre las rodillas.

6-Que es un Saque

Es el acto mediante el cual se pone en juego la pelota y lo realiza el jugador colocándose en la zona de saque de su cancha. Debe tener cuidado en el momento de realizar el saque, de no pisar la línea final, ni de salirse del área de saque, tener atención en su correcta ejecución, trayectoria, velocidad.

7-Mencione los tipos de saque del Voleibol

POR DEBAJO

LATERAL

JAPONÉS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com