ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Reparación Y Pintura De La Cancha De Baloncesto Y Voleibol Del Club Social De Los Billeteros.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  3.450 Visitas

Página 1 de 5

PLAN SOCIAL DE LOS BILLETEROS PSB

Club Social De Los Billeteros CSB

Integridad – Trabajo - Transparencia

Proyecto:

Reparación y Pintura De La Cancha de Baloncesto y Voleibol del Club Social de Los Billeteros.

Ficha Técnica

Nombre Del Proyecto:

Reparación y Pintura De La Cancha de Baloncesto y Voleibol del Club Social de Los Billeteros CSB.

Propósito del Proyecto:

Someter a La Cancha de Baloncesto y Voleibol del Club Social de Los Billeteros CSB a un proceso de reparación que incluya limpiar y tapar grietas y ranuras de su pavimento, que ofrecen un estado deprimente, Instalarle dos luminaria de 500 wath para mejorar su iluminación, así como pintar la Cancha de Baloncesto, de Voleibol y las gradas, como forma de adecentar y mejorar sustancialmente las condiciones de prácticas y juegos de Baloncesto y Voleibol que realizan los diferentes equipos en esta importante instalación Deportiva.

Lugar De Ejecución:

Club Social De Los Billeteros CSB

Prolongación Av. Venezuela No. 1 Urbanización María Trinidad Sánchez MATRISA, Los Mina Norte, Municipio Santo Domingo Este. Rep. Dominicana. Teléf. 809 234-1026 / 809 699-4073

Duración Del proyecto:

Quince Días (15 Días)

Iniciando el 1ro. De Septiembre 2013

Concluyendo el 15. De Septiembre 2013

Descripción Del Proyecto:

Antecedentes:

El Club Social De Los Billeteros CSB fue fundado en el 1985 en la gestión del Lic. Fulgencio Espinal como Administrador General De La Lotería Nacional Dominicana LN, en principio esta instalación contaba con: Salón multiuso, edificio administrativo, planta eléctrica, cancha de baloncesto y voleibol, play de softbol y beisbol pequeñas ligas, área verde, farmacia y consultorio médico.

La Cancha de Baloncesto es una de la instalaciones más importante y de mayor uso en el año, pues cinco equipos y ligas realizan en ella sus prácticas y juegos de Baloncesto y Voleibol, además de las actividades masivas que en esta instalación realizan la Asociación de Boxeo De La Provincia Santo Domingo y las iglesias Evangélicas de Los Mina.

La falta de un programa de mantenimiento de esta instalación y el uso abusivo y desconsiderado de los usuarios en algunas de sus áreas ha traído un gran deterioro, por lo que es necesario una profunda intervención e inversión de recursos para mejorar sus área y ponerla en condiciones optima de uso para sus diferentes públicos a la vez que ampliamos su capacidad comercial.

Justificación:

La práctica de juegos recreativos y deportes, como actividad física por excelencia, posee efectos favorecedores del proceso de crecimiento y socialización entre los niños, jóvenes y adultos, el deporte es un medio entre otros, de asegurar un crecimiento físico, social y espiritual normal, ya que la actividad física sana y en grupo ayudan a disminuir la tensión entre los que realizan actividades deportivas.

El Club Social de Los Billeteros CSB se encuentra enclavado en medio de 8 urbanizaciones, de las cuales solo dos poseen canchas deportivas, los niños y jóvenes de Los Mina Norte son los más afectados ya que no cuentan con lugares propios donde poder realizar actividades deportivas y culturales o simplemente jugar baloncesto y voleibol.

Este problema está llevando a los niños y jóvenes a buscar otras formas de ocupar su tiempo libre, encerrados en sus viviendas o apartamentos, jugando video juego, escuchando música urbana, chateando en el internet, mirando televisión, escuchando radio, lo que está generando problemas graves a su salud física mental o emocional y en el caso de niños y jóvenes el problema es mucho mayor pues el tiempo de ocio no bien llevado acarrea el problema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com