ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La capacidad de los animales


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Prensil : Que sirve para agarrar asir o coger. Cola, trompa prensil.

La hibernación : es la capacidad que tienen ciertos animales para adaptarse a condiciones climáticas extremadamente frías, la cual, puede asemejarse a un estado de hipotermia regulada durante algunos días, semanas o meses, que les permite conservar su energía durante el invierno.

El mimetismo : Propiedad de algunos animales y plantas de parecerse a los seres y objetos del medio en que viven. Copia por parte de una especie no defendida de la coloración o aspecto de una especie defendida frente a un depredador

El camuflaje : es una forma de adaptación de los animales con el fin de confundirse con el ambiente donde se mueven. La coloración de contraste es otra adaptación en la cual diferentes partes del cuerpo de un animal toman diferentes colores con el fin de ocultarse de sus depredadores o presas.

Nocivo ; Dañino, pernicioso, perjudicial.

Aerodinámico : que tiene la forma adecuada para disminuir la resistencia del aire

Cuerpo hidrodinámico : Que posee la forma adecuada para moverse en el agua, son endotérmicos, tienen una línea lateral que es uno órgano sensorial vibraciones y corrientes de agua, esqueleto interno, simetría bilateral.

Letargo : Inactividad y estado de reposo absoluto en que algunos animales permanecen durante ciertos periodos de tiempo.

El derecho a un medio ambiente sano es un derecho humano fundamental. La íntima vinculación del medio ambiente con el nivel de vida en general, hace de este derecho una condición sine qua non del disfrute y ejercicio de los demás derechos. Nos encontramos, por lo tanto, ante un derecho humano emergente de primera magnitud.

La Declaración de Derechos Humanos Emergentes reconoce en el artículo 3 este derecho:

El derecho de todo ser humano y de los pueblos en que se integran a vivir en un medio ambiente sano, equilibrado y seguro, a disfrutar de la biodiversidad presente en el mundo y a defender el sustento y continuidad de su entorno para las futuras generaciones.

En la actualidad, el reto del cambio climático es el mayor problema medioambiental que enfrenta la comunidad internacional. Este fenómeno, además de ser un reto medioambiental, es también un claro reto social y económico que afecta al disfrute de los derechos humanos en su totalidad. La interdependencia de los derechos humanos, como es el caso del derecho al medio ambiente y del derecho al desarrollo, es más que evidente cuando hablamos de la relación que se establece entre cambio climático y derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com