ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La racionalidad es esa capacidad humana que permite pensar, evaluar actuar mediante el uso de la razón, se supone que esta característica es la que nos distingue de los animales, pero la realidad que ve mis ojos, hace que no pare de hacerme la misma pre


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

MARIA FERNANDA PACAVITA GARCIA

8F

CEIC

LENGUA CASTELLANA

TEMA: MALTRATO ANIMAL

“ANIMALES RACIONALES”

2016

        Animales Racionales

La racionalidad es esa capacidad humana que permite pensar, evaluar  actuar mediante el uso de la razón, se supone que esta característica es la que nos distingue de los animales, pero la realidad que ve mis ojos, hace que no pare de hacerme la misma pregunta una y otra vez ¿Quiénes son los verdaderos animales?

El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto, que es cuando eres testigo o apoyas el maltrato o tortura de algún animal y no haces nada para impedirlo.

Hay personas que lanzan cachorros al rio, pero ¿serán capaces de hacer eso de mayores, con sus hijos? Para un torero es normal matar a cambio de dinero. Hay algunos países en los cuales por cultura, se aprueba el maltrato animal como forma de diversión, como por ejemplo España, que tiene de arte nacional torear, o en china, que se comen perros y gatos de aperitivo, o en Japón, que comen grasa de ballenas.

Los animales no han hecho absolutamente nada malo para que nosotros hagamos esto, los más peligrosos de este planeta somos nosotros. Desde mi punto de vista, toda persona que maltrate un animal, debe estar muerto, es un asesinato y es falta de humanidad y respeto hacia la integridad de los demás seres de la naturaleza.

Hay personas que adoptan a una mascota para tener compañía, pero terminan golpeándolos, o como en otros casos se ha visto, adoptan un cachorro tierno y adorable, para que cuando crezca y ya no lo sea, puedan tirarlo a la calle. Creo que ellos nunca harían algo como lo que nosotros hacemos cada día, y esto me hace pensar que cada día, nuestro complejo de inferioridad crece. Los que maltratan animales, prefiero decirles cobardes.

De verdad me da asco y me da pena, hay tanta gente sin sangre en las venas… la verdad me gustaría que nosotros fuéramos su comida, o que estuviéramos en jaulas y cadenas por lo que hemos hecho estoy harta de ver todo esto, sufro al ver animales maltratados, disecados, golpeados y desnutridos, pero sufro más al pensar que hay otro animal capaz de hacer todo esto con su propia voluntad.

No solo esto, sino que las personas venden esto en canales públicos, esto es fácil de encontrar en canales comunes, como Telecinco, adiestrados, enjaulados y encerrados en circos, Para ti todo esto es entretenimiento y diversión, la tortura y el sufrimiento es morbo y el morbo vende en televisión. No merecemos perdón por todo lo que hemos hecho, deberíamos extinguirnos por todo lo causado, los animales son los racionales aquí, los humanos no lo creo.

Hay multinacionales que hacen test de los productos como las lociones, las cremas o las inyecciones, y ellos ni siquiera pueden defenderse, ya no es justo. Tienes que informarte bien de lo que compras, porque la sangre de los animales estará en tus manos si lo apoyas. Si los animales intentan escapar de los mataderos, los dueños de estos mandan a hacer ejecuciones públicas, y cuando hacen test o matan animales, ni siquiera les dan dardos tranquilizantes para que mueran en paz, ellos consideran que esto es un gasto innecesario de dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com