ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de graffiti


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

La palabra graffiti, proviene del idioma alemán: “inscripción” o “garabato”, aunque la real academia española, la incluye como grafiti: “escrito o dibujo hecho a mano por los antiguos en los monumentos”, o como “letrero o dibujo grabado o escrito en las paredes u otras superficies resistentes, de carácter popular y ocasional, sin trascendencia.

Aunque pudiéramos pensar que se trata de una actividad de vandalismo urbano, lo cierto es se remonta a épocas primitivas, cuando el homosapiens ya trazaba en sus cuevas o refugios algunas figuras, como manos, animales, o personas.

De hecho, se cuenta que cuando Hernán Cortés ya había conquistado Tenochtitlán, sus soldados no estaban contentos por la poca paga que habían recibido, por lo que constantemente, le pintaban con carbón en prosa o en verso, frases en la casa que él habitaba, él les respondía también. Un día escribió: Pared blanca, papel de necios; y al día siguiente apareció escrito: Su Majestad lo sabrá muy presto, Cortés se enojó y dijo públicamente que ya no escribieran maldades y que castigaría a los ruines desvergonzados

En la actualidad el graffiti es un movimiento cultural diverso, constructivo y vandálico a la vez. Está relacionado con el hip-hop, el ska, las patinetas y la peculiar vestimenta con pantalones holgados (cholos).

Aunque hay excelentes trabajos dignos de arte, también hay garabatos que lo único que proyecta son actos vandálicos como drogadicción, prostitución, alcoholismo, etc. Este tipo de personas deben ser gente sin oficio ni beneficio, pues ya es mas bien un impulso de garabatear un lugar, dejándolo sucio y antiestético por el lugar que se les antoje, no respetando casas, puertas, monumentos, bibliotecas, etc.

Si bien es cierto que en México hay libertad de expresión, creo que esta actividad ha sido distorsionado día con día, pues el graffiti de hoy, lejos de ser un arte, es algo sucio, deprimente y destructivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com