ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graffitis


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  3.094 Visitas

Página 1 de 4

A mi madre por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por haberme enseñado que en la vida hay metas y que en cada una de ellas se puede lograr si persistes y eres constante.

A mis maestros por su gran paciencia y enseñanza que nos dan día con día por su tiempo compartido que nos dan, además de que nos impulsan para el desarrollo de ser un gran profesionista.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El graffiti es un problema social, porque entre las personas que habitan actualmente en grandes ciudades, se ven afectadas por ello, debido que al haber mucha población, entre todos ellos hay personas de todo tipo, entre las que se encuentran los grafiteros, los cuales aprovechan cada momento que tienen para hacer una de sus “obras” de las cuales o pueden contener material político o social, o simplemente ser un dibujo, el cual al ser en un lugar ajeno y que no tiene el permiso para hacerlo, lo lleva a cabo, con lo que ocasiona que los que habitan en esos lugares, se vean afectados por el graffiti, pues tienen que resignarse al no poder hacer nada en contra de él, y con ello tienen que pintar la superficie en la que fue hecha el graffiti o simplemente dejarla como está.

El problema se presenta en la mayoría de las escuelas secundarias, preparatorias, universidades; es el tema del graffiti o rayones que se colocan al interior de la misma y las condiciones en las que éstos se encuentran, en especial los baños sanitarios. El significado de graffiti puede tener varias definiciones de acuerdo al significado que se le asigne, ya que cada persona construye su mundo a partir de las sensaciones y percepciones que obtiene del mundo exterior.

Sin embargo, éste es un género de comunicación, el cual hace referencia al contexto inmediato en el cual se sitúa. Por tanto, el graffiti está compuesto por letras, dichos, dibujos, símbolos, señales, entre otros, que hacen referencia a una forma de expresar un sentimiento, problema, fenómeno, etc., lo cual se a semejante a situaciones de la vida cotidiana.

El graffiti cuando es hecho con aerosoles, estos además de que son difíciles de

remover de las paredes, pueden ocasionar un daño al medio ambiente, por el material del que están hechos, otro de los problemas que ocasiona es que lo bonito de una ciudad se vea afectado por los graffiti, que le quitan el color a sus calles y daña la visión de los visitantes o de los habitantes de esos lugares.

Además también afectan en la economía de todos aquellos que les rayan sus casas, por los gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com