ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carrera de 3000 metros


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

INTRODUCCION

La carrera de 3000 metros con obstáculos consiste es una carrera de siete vueltas y media, donde el atleta debe sortear una serie de “vallas” más un foso de agua. En cada vuelta, el corredor pasa por cuatro obstáculos y el foso.

El foso con agua, puede estar ubicado del lado interno o externo de la pista, ya que el reglamento permite ambas posibilidades.

Cada corredor pasa por el foso 7 veces en cada carrera, y sortea un total de 28 obstáculos a través de la misma. Si a todo esto le sumamos los 3000 metros, es evidente que estamos frente a una de las pruebas más desgastantes del atletismo. Desde la perspectiva del entrenamiento de la resistencia se ubica en el límite entre media y larga duración I, haciendo que su planificación sea compleja, rigurosa y sumamente fina.

Al tratarse de una prueba con un importante gasto energético, el corredor debe evitar el desperdicio de sus reservas. Por eso, la técnica del pasaje de los obstáculos y del foso debe ser cuidadosamente trabajada. Además, una técnica deficiente no sólo le hace malgastar su energía, también lo expone peligrosamente a los accidentes, considerando el peso de los obstáculos y la profundidad del foso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com