ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carrera de la extracción de nuevos minerales en el mundo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

La mayoría de los minerales del mundo ahora están todavía siendo blanco para todos los países al extraerlos de las minas, desde el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, misma actividad que dio estabilidad a las economías pues se comenzó la explotación y venta de piedras preciosas y metales. Hasta ahora, los productores se han tenido que afrontar el agotamiento de los productos que explotaban, lo que ha aumentado el precio de los mismos, asi como su demanda, las empresas mineras han estado cavando más profundo en los depósitos existentes y mediante el empleo de una tecnología sofisticada para extraer minerales de baja calidad ahora con costos muy altos y vendiéndolos en precios altísimos. El propósito es aumentar la producción en las localizaciones actuales que sean de menos dificultad para cavar y hacerlo cada vez más profundo pero con menos riesgos, ya que la demanda mundial está creciendo, por ejemplo China ya es el principal consumidor mundial de acero, cobre, estaño y aluminio por eso encontrar nuevas fuentes de suministro es esencial. Esta carrera de nuevas reservas minerales se extiende a prácticamente todos los metales industriales básicos, como el cobre, hierro, estaño, titanio y bauxita (la fuente de aluminio).

Al igual que las compañías de petróleo y gas, las principales empresas mineras que buscan reservas en los países más ricos están encontrando que la mayoría son de difícil acceso; en el mundo los depósitos ya han sobrepasado la explotación permitida. Pese a los desafíos medioambientales y la política en las zonas fronterizas, las principales empresas mineras no ven otra alternativa y pretenden apostar grandes sumas de dinero en la exploración y expansión de las minas. A medida que la lucha por las reservas sin explotar se hace más intensa, sólo las empresas más grandes son propensos a sobrevivir, e incluso ellos se arriesgan a perder sus inversiones a los gobernantes sin escrúpulos o las empresas rivales.

Las principales víctimas de la contienda, son los pueblos indígenas y los recursos naturales, como han sido ejemplos son los acontecimientos relacionados con la minería en Gabón, Guinea, Níger, Afganistán (Todo lo que puede-tener depósitos sin explotar más grandes del mundo de cobre y la más grande yacimiento de hierro sin explotar mineral en Asia), Mongolia (Todo lo que mayo-tiene reservas minerales sin explotar por valor de> 1,3 billón dólares), y la zona del Ártico.

URANIO

Los primeros depósitos de uranio se encuentran en Nigeria fueron descubiertos por el gobierno francés en 1968 en la cuenca en la zona norte Mersoi de Agadez. Éste mineral se usa para hacer varias cosas, como las armas que afectan a los ciudadanos, esto ha causado varios conflictos entre gobiernos y naciones. En la actualidad, Areva obtiene la mayor parte del mineral con dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com