ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carta


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 3

LA CARTA

La palabra carta se deriva del griego "khartes" y del latín "carta". En su acepción más común, la carta se la define como “una conversación por escrito con una persona ausente". En realidad, la carta es una especie de “conversación" que por su propia naturaleza se diferencia de la conversación directa, entre otras características, porque sus "interlocutores" se comunican por escrito, exponiendo sus ideas, sentimientos y puntos de vista de una vez, sin que se dé la constante interrupción, típica de la comunicación verbal

En efecto, la invención- de la escritura uno de los saltos revolucionarios más importantes en la evolución de la sociedad humana-; permitió fijar la palabra hablada y transmitir el resultado conjunto de la actividad psíquica de muchas generaciones humanas en el espacio y el tiempo.

Luego, con la evolución de los medios de transporte, la transmisión de mensajes escritos fue adquiriendo paulatinamente mayor rapidez y eficiencia. Y los antiguos "cursores" o corredores que tenían el encargo de transportar la información recorriendo largas distancias a pie, a caballo o en carruajes -; fueron sustituidos por el telégrafo y sistemas cada. Vez más modernos como el correo electrónico.

En la actualidad con todo el avance extraordinario de los medios· de comunicación como el cine, la radio, la televisión y la informática-, la carta sigue siendo el medio más eficaz de comunicación escrita en el mundo del trabajo y de las relaciones sociales en general.

Importancia v características

La invención de la escritura tipográfica y el amplio intercambio comercial entre las naciones del mundo ha significado, para la vida moderna, un avance de gran trascendencia para la comunicación y desarrollo de las sociedades. En este contexto, la carta constituye un medio de comunicación. utilísimo, por cuanto cumple una misión social de gran importancia al establecer vínculos de relación, amistad y solidaridad con los diferentes gobiernos y pueblos que aspiran por encima de sus diferencias ideológicas y de toda índole- a la cooperación mutua y a la convivencia pacífica.

Fondo y forma

Como todo texto escrito, la carta constituye un todo unitario y coherente. Quien escribe, compone es decir, organiza sus ideas de acuerdo con el plan de envió y desarrolla el asunto haciendo uso del lenguaje.

Una carta comprende, pues, dos elementos inseparablemente unidos: el fondo que es el contenido de la carta, expresado por medio de ideas; y la forma, o sea el lenguaje utilizado para comunicar esas ideas.

Forma y fondo guardan un equilibrio bien logrado, porque son elementos estrechamente vinculados y complementarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com