ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La chica del dragon tatuado


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

LA CHICA DEL DRAGON TATUADO.

Objetivo General:

La búsqueda de Lisbeth y Mikael sobre la verdad de la adolescente desaparecia; el del periodista, que quiere limpiar su nombre con la ayuda del señor Vanger; y el de Lisbeth, que es una muchacha enigmática y conflictiva que lucha por sobrevivir sometiéndose a toda clase de situaciones desagradables, pero cuya inteligencia es muy sobresaliente.

Objetivo Especifico:

Descubrir que ocurrio con Harriet Vanger hace 40 años, valiéndose de todo tipo de pistas y métodos de para la investigación.

Sinopsis:

En periodista Mikael Blomkvist está al borde del desprestigio al perder un caso de difamación ante un famoso empresario. Mientras, Lisbeth Salander una hacker, sui géneris investiga (hasta los detalles más íntimos) a Mikael, contratada por Henrik Vanger, un poderoso pero anciano empresario que tiene una misión especial para el periodista: investigar la misteriosa desaparición de su sobrina adolescente.

Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en la isla gélida de la costa sueca que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío Henrik Vanger está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional.

A pesar del escándalo mediático en el que está envuelto, Lisbeth le da su “visto bueno” a Mikael, por lo que el señor Vanger lo invita a su residencia para comenzar la investigación cuanto antes. Ahí, Mikael se da cuenta de que una ayuda sería muy útil, así que el abogado de Vanger le sugiere que sea la misma Lisbeth quien sea su compañera en esta búsqueda frenética de la verdad.

Será cuando la pareja relaciona la desaparición con un número de grotescos asesinatos de hace cuatro décadas, cuando comiencen a desentrañar una oscura y horrible historia familiar. Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse.

Fuentes de información usadas en el desarrollo de la investigación en la película.

Primarias:

• Libros (La Biblia)

• Literatura gris (Diario de Harriet)

Secundarias:

• Directorios (Nombres y direcciones de la familia Vanger y otros)

• Almanaques, anuarios y manuales

Fuentes iconográficas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com