ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PELICULA LA CHICA DEL DRAGON TATUADO


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA DE PSICOLOGÍA  CLÍNICA

TEORIAS DE LA PERSONALIDAD II

[pic 1]

NOMBRE: Segovia Madrid Valeria

                 DOCENTE: Msc. Alejandra Sarmiento

TEMA: Ensayo

FECHA: 19 de Julio  del 2017

CALIFICACIÓN:

[pic 2]

LA CHICA DEL DRAGON TATUADO

Lisbeth Salander es una hacker que trabaja inicialmente para una compañía y estuvo a cargo de un caso sobre un periodista llamado Mikael que es acusado de difamación, luego de resolverse este caso, Mikael es llamado para  resolver la desaparición de Harriet Vanger, ya que su tío cree que ella ha sido asesinada por un miembro de su propia familia hace 40 años, cuando Mikael inicia su investigación encuentra muchas interrogativas e historias por resolver por lo que decide pedir la ayuda de Lisbeth y ambos empiezan a trabajar en el caso, llegando a ser muy buenos compañeros quienes se entendían e incluso mantenían relaciones sexuales.  

Lisbeth esconde en su pasado una serie de episodios violentos, que sin duda marcaron su vida (huellas mnémicas). En primer lugar, la violencia que recibe Lisbeth viene de la autoridad y, en un caso muy concreto, de una autoridad que representa al Estado. Ella es manipulada para obtener su mesada y posteriormente abusada sexualmente por un tutor que le es impuesto por el Estado.

Lisbeth se muestra como una persona rebelde, sin embargo su rebeldía, reside en la violencia proveniente de  la autoridad, en la violencia del Estado. Esto resulta curioso en una sociedad tan liberal como es Suecia.

Además según esta violencia se expresa en el cuerpo de Lisbeth, por medio de tatuajes que buscan ser signos perpetuos de la violencia. 

Kardiner (1956) manifiesta que ‘’las instituciones primarias serían las responsables de la formación de la estructura básica de la personalidad’’. Define la institución primaria como ‘’la que sea más antigua, más estable y tenga menos probabilidades de ser intervenida por las vicisitudes del clima o la economía’’. Es así que en el caso de Lisbeth su institución primaria jamás se estableció de una manera adecuada, siempre tuvo modificaciones lo que produce inestabilidad en el sujeto, Lisbeth manifiesta en la película que se separó de sus padres porque ella había quemado vivo a su progenitor y el Estado la catalogo como una persona patológica haciéndose cargo de ella desde muy niña y tratando de intervenir psicológicamente para que su conducta se modifique en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (164.2 Kb)   docx (72.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com