ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compañía Promodel Corporation


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

Promodel, es un software de simulación de gran flexibilidad, especializado en evaluar procesos de producción. Permite modelar cualquier tipo de proceso. Ofrece las facilidades necesarias para que las empresas modernicen y agilice sus procesos de evaluación o planes pilotos. Su amigable ambiente gráfico permite a un usuarioconstruir modelos y escenarios sin necesidad de conocimientos específicos de lenguajes de programación, ni de modelamiento matemático. Para el tratamiento inicial de ajuste de curva de datos a distribuciones de probabilidades posee un módulo propio llamado Stat:Fit.

Además dentro de un modelo construido podemos realizar optimización mediante FED (Factorial Experiments Design). Es decir con el software Simrunner, módulo de Promodel, podemos indicar para un modelo dado ciertas condiciones de configuración. Es decir indicamos las variables que pueden tener distintos parámetros de entrada. A su vez, las variables de importancia que quisiéramos minimizar o maximizar con su respectiva ponderación, vale decir nuestra función objetivo. Todo esto va a generar distintas corridas de escenarios automáticos de What-If, que Simrunner optimizara de acuerdo a la función objetivo ingresada.

La compañía Promodel Corporation, adicionalmente posee otro software de simulación los cuales son: ServiceModel, que especialmente está diseñado para empresas y aplicaciones de servicios; y Medmodel, para realización de estudios de simulación de infraestructura y servicios hospitalarios. Ambos productos con las innovaciones y características de Promodel, pero personalizados para dichos entornos.

Promodel es una herramienta software basado en simulación para evaluación, planeación y/o rediseño de Sistemas de Producción, Logísticos y de Servicios. La herramienta permite a los usuarios construir una representación, en computadora, de sus sistemas y evaluarlos en una variedad de escenarios. La Animación y Reporte Gráfico de Salidas, con información estadística, muestra la conducta de un sistema bajo cualquier conjunto de parámetros operacionales.

Promodel ha sido usado exitosamente en una variedad de aplicaciones incluyendo Call Centers, Flujo Documentario, Area de Servicio al Cliente y Procesamiento de Transacciones. Compañías como Chase Bank, UNUM, Delta Airlines, y UPS han ahorrado millones de dólares optimizando un modelo de sus sistemas antes de hacer cambios en la vida real de las operaciones. En el ambiente local ha sido también exitosamente empleado por el Banco de Crédito del Perú, Yanacocha-Newmont Corp., Complejo Ransa S.A., Marina de Guerra del Perú, Multimercados Minka, Centro Comercial Jockey Plaza, etc.

La versión Student de Promodel, cuenta con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com