ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los elementos químicos para los seres vivos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Anthony Charbel Hernández Figueroa.

Materia: Química.

Profesor: Roberto Noriega.

Escuela: E. S. A. O.

Grado y Grupo: 3° F

Fecha: 4 de marzo de 2021.

Actividad: Ensayo del tema importancia de los elementos químicos para los seres vivos.


Importancia de los elementos químicos para los seres vivos.

Los elementos de los organismos vivos se denominan elementos biológicos y se combinan para formar moléculas biológicas. Las biomoléculas son una parte integral de las células.

Los elementos biológicos o elementos generados biológicamente son muy importantes porque son elementos químicos que existen en los seres vivos. La vida está compuesta por alrededor de 70 tipos de elementos, a excepción de los gases raros, casi todos los elementos estables de la tierra.

Los bioelementos constituyen más del 95% de la materia viva. Son esenciales para la vida porque tienen funciones básicas como la respiración animal, la fotosíntesis de las plantas o la transferencia de energía.

los elementos más importantes para los seres vivos son cuatro, carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Por sus propiedades físicas y químicas, forman parte de la vida.

Todos los organismos están formados por la combinación de elementos C, O, N, S, P y enlaces covalentes.

Algunos elementos en el cuerpo humano son extremadamente bajos, al igual que los elementos químicos, pueden ayudarnos a asegurar que todo en el cuerpo sea normal, aunque como mencioné, estos elementos son extremadamente bajos, un ejemplo de ellos es el hierro, cobre, cobalto, yodo, etc. Todos estos juntos constituyen el 1% del peso corporal.

Para concluir este ensayo quiero recalcar que todos los elementos son muy importantes, si no estuvieran presentes en nuestro organismo no sería posible sobrevivir.

Tienen una repercusión muy importante y como ya lo vimos contribuyen en mucho de los funcionamientos de nuestro cuerpo como lo es respirar.

Gracias por leer este ensayo espero y te haya gustado y servido.  

Bibliografia:

Libro de química 3.

Aprende en Casa 2

www.lifeder .com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com