ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La concesión mineraes


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  Informes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

La concesión mineraes susceptible de hipoteca y otros derechos reales, y en general de todo acto o contrato. Se rige por las mismas leyes que los demás inmuebles salvo en las que contraríen el presente código.

La concesión minera puede ser de EXPLORACION o EXPLOTACION.

Si el estado estima necesaria la explotación de sustancias mineras debe hacerlo por medio de empresas de las que sea dueño o en las cuales tenga participación y estas se tienen que encontrar autorizadas de acuerdo con las normas constitucionales.

No son aptos de concesión minera los hidrocarburos líquidos o gaseosos, el litio, los yacimientos de cualquier especie existentes en el mar ni los yacimientos de cualquier especie que se determinen como de importancia para la seguridad nacional.

Solo podrán ser exploradas o explotadas por decreto supremo.

El estado tiene el derecho de primera opción de compra de los productos mineros originados en el territorio nacional, donde tienen presencia significativa.

No se consideran sustancias minerales, y por lo tanto no se rigen por este código de minería, las arcillas superficiales y las arenas, rocas y demás materiales aplicables directamente a la construcción.

Conclusión:

Podemos concluir que el código de minería está bastante bien pensado ya que contiene la relación entre la minería y el individuo y también como el estado ejerce su poder absoluto en esta relación.

Este ensayo contiene las primera trece normas generales del código de minería y saque lo principal de estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com