ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conciencia


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

La conciencia depende de los factores inconscientes transpersonales, consientes individuales y arquetipos estos varían según el lugar y el tiempo en que se encuentren. Por esto el artista trasmite experiencia; su deseo y da su propia expresión a la obra.

El cuadro negro sobre fondo blanco, es algo nuevo que nadie había presentado, por que siempre aparecía algo real del mundo o algo con características de él. Este cuadro hay ausencia, se siente vacío, no dice nada.

Esta obra es sublime ya que nadie nota que la obra representa la ausencia, “la experiencia de ausencia”, que nadie había visto.

El receptor se enfrenta a el asombro; lo terrible; lo inconcebible; tienen el sentimiento de dolor debido a la ignorancia (oscuridad), es imposible de comprender, es tan extraordinario que te va devorando. Causa tu admiración.

Es Inconscientemente porque busca una reacción en el psíquico mediante la experticias que hallamos tenido (duración), no podemos hacerlo racional mente. Así tratamos de entenderla, comprarla con otra cosa y buscar semejanza.

Para algunas personas podría llegar a ser auto goce, por que nos produce aceptación y rechazo; placer y displacer (dolor).

Al igual que lo sublime nos da miedo, nos causa dolor, nos supera. Causa que la valoremos y reconozcamos algo propio en la obra, por ello ponemos nuestras características en ella y entramos en un proceso de meditación.

El cartel de chelsea girl es un cartel cinematográfico que el hace consiente mente y objetivamente, y en el receptor es algo común(que ya conoce), no causa asombro, es algo que tiene algo real y no tiene nada oculto. Lo comprendemos no tenemos que compararlo con nada.

Lo sublime suprime las formas, para que nos sumerjamos en la obra, para que tengamos que darnos cuenta de que existe, solo pocos lo hacen, al igual que el inconsciente que suprime situaciones dolorosas las queremos olvidar y solo pocos pueden llegar a él.

Trasciende por ir más allá que solo la belleza (formas), por ser algo nuevo y desconocido que empieza conocerse.

El auto goce te lleva a la contemplación, concentración en la más alta plenitud pensamiento en plenitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com