ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La constitución garantiza a las personas de sus derechos y libertades


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  541 Visitas

Constitucion: es la norma suprema, escrita o no, de un Estado de derecho soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.

público se puede definir “como el espacio de conocimiento y reflexión de la sociedad sobre sí misma y de las propuestas y acciones colectivas que tienden a mantener o alterar el estado de cosas vigente en la sociedad, o en sectores particulares de la misma. Se trata de un ámbito heterogéneo, donde es posible distinguir niveles diferentes

Privado también es el espacio, edificio o propiedad que no pertenece al Estado (y por lo tanto, no es público), sino que su dueño es un particular: “Prohibido ingresar sin autorización: propiedad privada”, “Voy a pedirle que se retire ya que este es un espacio privado y que ejerce el derecho de admisión”, “La legislación indica que no se puede fumar en los edificios públicos, pero sí en los privados”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com