ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad de costos es esta contabilidad de todos los gastos que se generan en la empresa, puede ser, materiales, insumos, etc.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Ángel Alejandro Sánchez González

Matrícula: 02803763

Nombre del curso: 

Contabilidad y Costos

Nombre del profesor:

Blanca Rosa Villanueva Navarro

Módulo:

Modulo I: Principios de Contabilidad

Actividad:

Ejercicio 1.

Fecha: 13 de febrero del 2017

Bibliografía:

https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/execute/content/file?cmd=view&content_id=_2003540_1&course_id=_70558_1&framesetWrapped=true

•Define con tus propias palabras los siguientes conceptos:

◦Contabilidad financiera

Es la contabilidad final del negocio, en la que podemos poner los activos y los pasivos de la empresa y así sacar un balance de la misma para saber en qué situación estamos, por ejemplo: cuando al final de un ejercicio fiscal sacamos los estados financieros de la empresa

◦Contabilidad administrativa

La contabilidad administrativa podría ser todos esos rubros que incluyen la contabilidad, pero no nos arroja balances, por ejemplo: la nómina, el seguro social, etc.

◦Contabilidad de costos

La contabilidad de costos es esta contabilidad de todos los gastos que se generan en la empresa, puede ser, materiales, insumos, etc.

◦Ecuación contable

La podemos definir a que los activos de la empresa o lo que vale la empresa es igual a el total de pasivos (cosas, montos, inmuebles que no generan dinero directamente) más el capital contable inicial de la empresa (el cual es el que está en el acta constitutiva de la empresa)

•Responde detalladamente las siguientes cuestiones:

◦ ¿Cuál es la relación entre la contabilidad de costos, la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa?, ¿son lo mismo?, ¿se aplican igual?, ¿qué distingue a cada una?

La relación entre los tres tipos de contabilidades es esencial y en conjunto las 3 forman la contabilidad general en una empresa.

Debemos de destacar que no son lo mismo, cada una de estas tiene sus cualidades, voy a poner el ejemplo de mi empresa la cual es Valdia Construcciones y Servicios S.A. de C.V., es una empresa en al cual nos dedicamos a la construcción.

Para nosotros la contabilidad de costos se trata en llevar un control de todos los gastos que influyen directamente en nuestra obra como los materiales, la caseta, gasolinas, y que con ellos hacemos nuestras obras.

La contabilidad administrativa la llevamos cuando formulamos nuestras nóminas, saber cuánto vamos a pagar de seguro social, cuando se va a descontar de ir a cada trabajador.

Y la contabilidad financiera la ocupamos al cierre de un ejercicio fiscal ósea cuando entregamos nuestras declaraciones, y sacamos nuestros estados financieros y el balance general de la empresa.

◦ ¿Para qué sirve la contabilidad de costos?, ¿cómo beneficia a las organizaciones?

Para llevar un control de todos los gastos que se genera dentro de la misma, llevando está al 100 la empresa se beneficia para así saber cuánta gasta.

◦ ¿Cuáles son los elementos de la ecuación contable?, ¿cómo se relacionan estos con el balance general y el estado de resultados?

Los elementos de la ecuación contable son los

Activos

Pasivos

Capital contable

Estos se relacionan al final para ver cuánto es lo que realmente vale la empresa o tiene de activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (155.4 Kb)   docx (958.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com