ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BÁSICOS DE CONTABILIDAD. CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS Y GASTOS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS BÁSICOS DE CONTABILIDAD

Activos: Es todo aquello que posee la empresa o el emprendedor  ya sea monetario o en bienes tangibles o de derecho.

Ingresos:  Son todos los recursos que ingresan a la empresa  por concepto de ventas o arrendamiento o inversiones a corto, mediano o largo plazo

Costos: Es la salida de dinero para obtener algún recurso que posteriormente significará u beneficio y se identifica claramente con el producto

Gastos:  Los gastos constituyen salidas de dinero necesarias para realizar actividades necesarias para el buen funcionamiento de la empresa pero no se identifican con el producto.

Inversiones:  Es el uso de los recursos monetarios para obtener bienes tangibles conocidos como activos fijos , lo que permitirá generar una actividad posterior que produzca beneficios, sean éstos monetarios o no.

Los aspectos cuantitativos que se deben considerar al hacer una inversión son tres:

 EL RISGO: Determinar las posibilidades  de ocurrencia de un evento que pueda afectar a un emprendimiento.

EL RENDIMIENTOS: es cuánto se espera tener de ganancia.

EL PLAZO: En cuánto  tiempo se espera recibir la ganancia.

Activos Fijos: La inversión en activos fijos no corrientes, que  servirán para el desenvolvimiento del negocio como por ejm las maquinas que se emplean para la transformación de la materia prima.  Los activos fijos están sujetos a desgaste conocido como depreciación y constituye un gasto operativo. Los más comunes son: Terrenos Oficinas Bodegas Locales comerciales Maquinaria Vehículos Mobiliario Equipos de computación

Capital de Trabajo: Constituye los recursos que se utilizan o adquieren regularmente en la operación normal de cualquier tipo de proyecto o emprendimiento. Ejm. Materia prima, salarios, beneficios sociales  arriendos, servicios básicos, Mantenimiento Combustibles inventarios etc.

Materiales directos: Son la materia prima es decir es el material más representativo en el producto, mientras que los insumos son los elementos más pequeños .Ejm en una camiseta la materia prima es la tela y los insumos son el hilo y los botones.

Mano de obra directa: Son los desembolsos por un la mano de obra que transforma la materia prima o que realiza el servicio que ofrece la empresa.

Costos indirectos de fabricación: Son los desembolsos que no tienen relación directa con el producto o servicio prestado.  Se dividen en: material indirecto ( pegantes), mano de obra indirecta ( supervisor de la fábrica), costos generales de fabricación ( servicios públicos, papelería ).

CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS Y GASTOS

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

CONTABILIDAD BÁSICA

La contabilidad es la ciencia encargada de registrar, clasificar y resumir la información económica y  presentarla en forma de unos documentos llamados estados financieros.

Esta información es de gran importancia para los inversionistas que quieran invertir, para los bancos y proveedores  que vayan a otorgarles un crédito, al estado para recaudar impuestos y al mercado fiduciario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (158.6 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com