ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación del agua a través de la influencia directa de la actividad humana


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

El Programa de Educación Ambiental Marino Costera y Fluvial (PEAMCO) dirigido y administrado por el departamento de Conciencia Marítima busca sensibilizar y concienciar a la población en el aprovechamiento racional y conservación del ambiente marino-costero.

¿Cual es la importancia de la conciencia marítima?

El mar es importante para la alimentación de la humanidad, pero también es generador de energía aún sin la debida explotación.

También el mar es la principal vía de transferencia de carga. Casi el 90 por ciento del comercio universal se realiza por la vía marítima.

Todos estos aspectos llaman a situar al mar como un pilar para el desarrollo de nuestro país, generador de recursos, de beneficios para todos los sectores sociales, de espacios para la creatividad, la investigación y el turismo, entre otros aspectos, más allá de los tradicionales.

Generalidades

Los océanos, mares, ríos, lagos y otras fuentes de agua ocupan aproximadamente el 71% de la superficie del planeta tierra.

Adicionalmente el mar produce más de las ¾ partes del oxigeno que existe en el planeta, ya que en su interior se producen procesos de fotosíntesis y respiración a través del fitoplancton existente.

El mar constituye además, la mas grande fuente de recursos vivos y no vivos de nuestro planeta y actúa como mecanismo regulador del clima a nivel mundial.

Contaminación de los océanos

La contaminación hidráulica o contaminación del agua es cuando se le agrega o echa algún material, y eso afecta a su comportamiento normal.

La mayor parte de las sustancias que contaminan el agua provienen de nuestras cosas tales como:

basura

aguas servidas

preservativos

pañales desechables

tapas botellas

plásticos

residuos químicos que utilizamos son los principales contaminantes.

Objetos con los cuales se confunden las especies marinas y los ingieren a modo de algas afectando su salud y la de las personas que ingerimos los productos.

La contaminación de las aguas puede venir de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante sin duda es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluviales y marítimos que en muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com