ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creatividad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Yo y la creatividad

La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La creatividad y el talento, constituye uno de los grandes problemas globales relacionados con la educación del hombre. Hoy en día nadie se cuestiona la necesidad de lograr una formación para el desarrollo de la creatividad, sin embargo, aún es insuficiente la preparación que tenemos algunos para realizar transformaciones creativas. La creatividad no es privilegio exclusivo de los elegidos. Somos creativos porque somos seres humanos.

Ser creativo depende de que se entienda por vivir; si quiero pasar en este mundo solo cumpliendo necesidades básicas como comer y dormir, entonces la creatividad no se convierte en una necesidad, al menos claro que tenga que recurrir a ella para alimentarme. La creatividad me proporciona una ilusión especial de hacer las cosas, porque es mi energía reflejada en la actividad que realizo, es la expresión de mi espíritu.

Pará ser creativos hay que jugar y cuando se juega se concentra, se atiende lo que se está haciendo, sin pensar en actividades a futuro, o efectividad, o resultados que se puedan conseguir, es distinto prestar la atención en el resultado del quehacer mismo.

La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. Podemos decir que la creatividad es una herramienta a la que todos tenemos acceso y que podrá ser mejor si la trabajamos diariamente para alcanzar niveles más elevados en cada uno de nosotros, se debe continuar reflexionando y encontrando posibles soluciones a las complejas situaciones que enfrentamos en el ambiente laboral actual en relación a la creatividad. Una de las vías más importantes para la estimulación y el desarrollo de la creatividad laboral es la solución de problemas profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com