ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cárcel del consumismo


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  2.157 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

La cárcel del consumismo

El consumismo es la acción de comprar por comprar, pero, ¿de donde se origina todo esto?. En la época donde la bombilla era una gran novedad y avance tecnológico, las empresas se proponían la gran duración de esta, todo comenzó con una duración aproximada de 1000 horas, pero las empresas cumpliendo sus propósitos, lograron alargar la vida útil de una bombilla de 1000 horas aproximadamente a 2500.

Al transcurrir el tiempo mientras sucedían estos avances tecnológicos, una organización en los años 40 que se hacia llamar “el cartel” por conveniencias propias, crearon una norma donde una bombilla estándar tendría que durar no mas de mil horas, pues creían que al tener bombillas con larga vida útil, su venta seria muy escasa, las empresas que no cumplieran con esta norma, serian multadas, por ende, absolutamente todas se vieron obligadas a obedecer.

Al ocurrir estos acontecimientos, las personas compraban más y más bombillas, con esto poco a poco la mentalidad de la civilización no era solo “comprar por que ya no sirve”, si no, “comprar por que ya esta muy viejo”, y esto sucedía con los automóviles, celulares, televisiones, y todo tipo de materiales en los que el ser humano pudiera intervenir e innovarlo.

En mi opinión, esto es algo totalmente irresponsable, pues el ser humano, con una mentalidad egoísta de crecer por crecer sin propósito alguno, deja atrás lo demás sin importar las consecuencias. En este caso me enfoco mas a lo ambiental, ¿qué pasa con tanto desecho de aparato electrónico? ¿qué le va a ocasionar todo esto a nuestro planeta? Estoy en total desacuerdo con el consumismo, ¿Por qué comprar cosas que ya no necesitamos? ¿Por qué perjudicar a los que no tienen la culpa de nada? Solo es esto, egoísmo humano, que  a fin de cuentas lo único que ocasionamos es nuestro propio fin.

BIBLIOGRAFÍA:

https://youtu.be/y0oWcbAiPVU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com