ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de los objetos de la tarjeta de crédito de la organización


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase

INTRODUCCIÓN

Son aquellas empresas constituidas bajo la forma asociativa, cuya principal actividad está dirigida a captar capitales ociosos, dándoles colocación útil, así como facilitar las operaciones de pago y las negociaciones con valores ( Acciones y obligaciones). Las instituciones de crédito, por su Propiedad, se clasifican en nacionales, privadas y mixtas.

A su vez dichas instituciones pueden ser de siete tipos: Instituciones de Depósito, Instituciones de Ahorro, Financieras, Hipotecarias, Fiduciarias, capitalización, banca múltiple.

Su objetivo es la realización de utilidades provenientes de diferenciales de tasas entre las operaciones de captación y las de colocación de recursos.

I. INSTITUCIONES DE CREDITO

a. DEFINICIÓN DE CADA INSTITUCIÓN DE CRÉDITO

• Las cooperativas de crédito: son instituciones financieras que también reciben depósitos de sus clientes. Se rigen por las leyes y disposiciones provinciales. A diferencia de los bancos, estas cooperativas de crédito son propiedad de sus miembros. Los miembros pueden ser grupos de personas organizados en función del tipo de trabajo que realizan, de su lugar de trabajo, de su comunidad geográfica, de su religión o de su entorno cultural.

Ejemplo: “Instituto Autónomo Cooperativo” (IPACOOP), CACSA (Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio, R.L.), COOPEDUC, COOPERATIVA DE EDUCADORES COCLESANOS, R L

• LAS INSTITUCIONES DE AHORRO: Son sociedades financieras creadas para fomentar el ahorro de individuos, familias y empresas, ofreciendo una forma de incrementar los ahorros al pagar un tipo de interés. Ejemplo: Las principales instituciones de ahorro son las sociedades hipotecarias y las cajas de ahorro.

Ejemplo: Caja de Ahorro, Banco Nacional, Banco General, citibank Panamá.

• INSTITUCION DE HIPOTECARIA: Las hipotecas constituyen garantías sobre inmuebles. También poseen una diversidad de instrumentos financieros que ponen a disposición de los usuarios. Sus servicios se enfocan hacia pers

Leer Ensayo Completo Suscríbase

onas naturales o jurídicas, de bajos ingresos que manejan pequeñas y medianas empresas, a fin de apoyar el desarrollo de sectores considerados prioritarios. Son instituciones de intermediación financiera que no otorgan recursos financieros no operan como bancos comerciales. Incluye compañías de seguros, fondos mutuales, mercado de capitales, fondos de pensiones, entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com