ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La delimitación de este tema acerca de la delincuencia


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO V

CONCLUSIONES

La delimitación de este tema acerca de la delincuencia me ha permitido reconocer los daños personales, familiares sociales etc.

Se ha notado la importancia que tienen para los delincuentes y adictos, los centros de ayuda, los grupos de apoyo, sentir cerca de sus familiares, que sin criticarles les dan fuerzas para salir hacia delante.

Todos esos aspectos son piezas clave para lograr una recuperación total, de nuestros familiares o jóvenes en general.

Aunque lo más importante es que las personas afectada reconozcan su situación para lograr un mejor resultado.

Es obvio que debemos prevenir la delincuencia juvenil, y en esto no creo que haya disidentes. El problema está en ver si estamos dispuestos a intentarlo, y más aún, a transformar ese deseo en una verdadera política de gobierno en todas sus implicaciones, pues requiere de la participación de una gran cantidad de sectores, tanto públicos como privados. La prevención verdadera implica el desarrollo de políticas y programas que permitan una mayor distribución de la riqueza, más adecuados programas de asistencia social, el fortalecimiento de la educación en todos los niveles como una prioridad, oportunidad de trabajo, en fin mejores oportunidades de vida en todos los sentidos y para todos.

La mejor manera de prevenirse contra la delincuencia infantil es la de impedir que surjan delincuentes infantiles, para lo cual se requieren el rescate de nuestras familias, adecuados programas de asistencia social, económica, educacional y laboral.

En resumen podemos definir dos objetivos como prioritarios: conseguir que la comunidad pueda integrar en ella la actividad rehabilitadora de los menores delincuentes, optimizando los recursos que unos y otros puedan ofertar; y conseguir que la comunidad acceda a contribuciones objetivas más elevadas de bienestar social.

Recomendaciones

 La juventud es el período de la vida en que todas las personas, debe preparar su futuro a través del estudio y el trabajo ennoblecedor.

 También de cultivar y cuidar sus valores espirituales, morales y sociales.

 Los jóvenes deben saber elegir sus amistades, porque personas conflictivas a nuestro lado lo que hacen es crear inconvenientes ya sea, con nuestros padres y nos causan trastorno en nuestra conducta.

 El aumento de la policía.

 El aumento y endurecimiento de las penas.

 El aumento del número de detenidos.

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com