ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La delincuencia


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  493 Visitas

La delincuencia es un fenómeno que ha provocado que muchas personas se interesen en investigar las razones que llevan a que un individuo adopte comportamientos desviados o disociales.

Unas teorías atribuyen el origen de la delincuencia a factores internos, mientras que para otros el entorno social es el causal del problema, aunque también existen otros que consideran que no es solo lo endógeno, ni tampoco solo el ambiente social sino más bien una interrelación de ambos lo que propicia la génesis de la delincuencia. Aunque sus planteamientos son opuestos en cuanto al origen, las tres tesis convergen en que el estudio de la delincuencia se debe de centrar en la personalidad del sujeto infractor.

Otras teorías genéticas consideran que una degeneración cromosomática puede afectar la personalidad ética de un sujeto, y esta puede volverse más receptiva a estímulos criminógenos que pueden desencadenarse en conductas disociales.

Lombroso (1876) creía que el criminal podría ser identificado por medio de su aspecto físico, decía que de temprana edad era posible la detección del “delincuente nato” por medio de la fisonomía que en esta se encontraba los signos de las tendencias criminales.

A pesar que los planteamientos antes expuestos son el resultado de estudios serios, no puede asegurarse hasta la fecha que el comportamiento delictivo es “innato” ya que no existen conclusiones claras sobre el predominio de la herencia en la formación del carácter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com