ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La delincuencia juvenil es uno de los hechos sociales catalogados como más importantes y presentes en la actual sociedad, ya que resulta muy complejo por todas las acciones ilegales que desarrollan estos niños y adolescentes producto de sus comportamientos y conductas antisociales no aceptadas en la sociedad.

A diario, se observa como jóvenes-adolescentes y hasta niños de muy poca edad ya delinquen dando a mostrar acciones de violencia con sus semejantes sin alguna justificación, dándose a distinguir por la edad que a simple vista aparentan, bien sea niños entre 9 a 13 años o jóvenes-adolescentes entre 14 y 18 años de edad.

Son diversas y muchas las causas y situaciones las que hacen que estos niños y jóvenes comiencen a inducirse al mundo de la delincuencia; una de ellas es el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida; también contribuye mucho tanto la falta de afecto como de atención por parte de los padres así como también la mala orientación. (ROURAT, 1970)

De igual manera, es muy importante saber y conocer las razones que llevan o conducen a estos jóvenes a actuar de tal manera, hay quienes piensan que lo hacen para llamar la atención ante la sociedad a tal punto de sentirse importantes, pero la realidad es que son muchos factores importantes existentes, llevando así al niño y adolescente a cometer tales acciones de violencia y/o hechos antisociales.

4

Actualmente este problema viene presentándose como un fenómeno social que abarca a un gran número de los jóvenes de la sociedad, ya que cada día se observa que la edad de estos niños y jóvenes desciende cada vez más, es decir, incrementándose así el número de delincuentes hacia los adolescentes; llevando a cabo un proceso que se encuentra en constante progresión.

Por otra parte, es de gran importancia saber que hay un mayor número de muchachos que de muchachas que están dentro de este mundo donde...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com