ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La demanda de petróleo en el mundo


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

El petróleo :

El petróleo es un líquido oleoso bituminoso de origen natural, inflamable, cuyo color varía de incoloro a negro, y consiste en una mezcla completa de hidrocarburos con pequeñas cantidades de otros compuestos. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos. En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color, viscosidad, densidad, capacidad calorífica, etc. Estas variaciones se deben a la diversidad de concentraciones de los hidrocarburos que componen la mezcla. Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en el mundo.

La demanda de petróleo en el mundo :

La demanda es hoy día el factor más importante que propulsa el movimiento del precio hacia arriba. La producción no puede subir mucho, ya que en los últimos 40 años se hicieron solamente cuatro descubrimientos importantes de yacimientos de petróleo. Dos de ellos fueron descubiertos en Kazajistán en los años 1979 y 1999 y dos en Brasil en 2006 y 2010. Sin embargo todos estos descubrimientos podrían cubrir el consumo solamente de un año.

Demanda mundial del petróleo en millones de barriles por día. Los últimos trimesters de 2011 son según la previsión más de 90 millones de barriles al día.

La oferta tiene muchos problemas para alcanzar la velocidad de la demanda y se suman otras complicaciones como la guerra civil en Libia, los disturbios en Siria y en Yemen, y crece la inquietud en las provincias del sur de Sudan (los cuatro estados son productores de petróleo). La demanda global será muy pronto mayor que la oferta. El petróleo es muy propenso al desequilibrio entre la demanda y la oferta. Cuando hay más oferta que demanda no reacciona tanto, pero cuando la demanda sea mayor a la oferta, tendremos problemas, esto ocurre ya que los depósitos mundiales de petróleo son en realidad muy bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com