ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La difusion de las ideas y el cambio en la formacion de maestros de primaria en Мexico


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

La difusion de las ideas y el cambio en la formacion de maestros de primaria en mexico.

Un sistema educativo de alta calidad es aquel que es capaz de ausmir responsablemente las necesidades de la sociedad, a un cuando el logro de la homogenidad cultural y social contribuyo el primero objetivo histotico de los nuevos sistemas educativos nacionales domina la configuracion del sistema educativo mexicano.

Un nivel de análisis más específico, las exigencias sociales (las “necesidades del País), no constituyen un conjunto claro y homogéneo de demandas. Por el contrario, estas son múltiples, diversas y muchas veces contradictorias y en conflicto. La aparición de nuevos actores en la escena de una sociedad hace cada vez más complejo el entramado social.

Nuestro país es muy diverso, refiriéndome a país como a la sociedad que lo conforma, en cuanto a lo cultural, económico, ideológico, etc. y tendiendo toda esta diversidad, el programa educativo, siempre se encuadra en una metodología de enseñanza, una sola, siendo que la sociedad es heterogénea y exige por lo tanto flexibilidad en cuanto a los programas de enseñanza, también en otros ámbitos, pero nos enfocaremos al educativo.

Los contenidos métodos, procesos, estructuras y procesos del sector educativo son más racionales en tanto consideran la complejidad social circulante por ello resulta difícil definir la calidad del contenido inculcado de los métodos empleados de los productos logrados por el sector educativo.

Los métodos y los procedimientos no deben ser valorados en sí mismo como todo un producto social deben ser considerados en relación con el conjunto de elementos en el que interactúan y forman un sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com