ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La drogadicción


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  Informes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

La drogadicción

Delimitación del tema. Causas y consecuencias de la drogadicción en los últimos meses en el municipio de Imbert puerto plata RD.

Planteamiento del problema. En los últimos meses en el municipio de Imbert se han descubiertos barios puntos en los cuales se venden estas sustancias.

Esto ha ocasionado una serie de crímenes ya que las personas que utilizan estas sustancias no quieren trabajar, sino se dedican a asaltar a las personas de esa comunidad las cuales han dado parte a las autoridades correspondientes, pero esta no hace nada para solucionar el asunto. Solo se dedica a ir cada cierto tiempo a cobra una cantidad de dinero que las personas responsables de vender estas sustancias le pagan.

Por estos sucesos que han estado sucediendo en esta zona las personas de esta comunidad temen salir a la calle, por que ya se han dados casos de que asaltan a las personas e incluso ocurrió un caso en el cual una niña fue violada en la parte baja de este municipio. Y por este medio estamos pidiendo a las autoridades que traten de buscar la forma de solucionar esto casos que no solo afecta a una parte del municipio sino a todo porque ya en cualquier esquina podemos encontrar a una persona utilizando drogas las cuales son una mala influencia para los niños que están creciendo en ese ambiente.

Es importante resaltar que un gran porcentaje de personas de esta comunidad esta enredado en este mundo de la drogadicción que ha ido creciendo y cera indetenible si no se le busca una forma para acabar con esto de una vez por todas.

Opiniones de personas de la comunidad

Lucia bienvenida reyes. Nos causa muchos muchos daños porque destruye la imajen de este nuestro municipio.

Juan Antonio Mencia Gutiérrez. Las drogas acaban con las células del cerebro, y las personas que la utilizan pierden facultades de sus neuronas. Las personas tienden a degenerarse moralmente.

Santiago disla. Los jóvenes que no quieren consumir la sustancia, deben saber cuidarse de las amistades que manifiestan insistencia, pues su obsesión puede ser tan grande que estarán buscando el momento adecuado para inducirlos.

Erica castaños. Es algo que esta dañando a las personas de nuestra comunidad por que afecta y daña nuestro cuerpo y deja como resultado trastornos mentales y otras enfermedades a nuestro cuerpo.

Chelsa Henríquez. Bueno que principalmente en ese caso de las drogas hay en todos los lugares pero en algunos mas que otros aquí en Imbert han habido muchos casos mayormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com