ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía social


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Informes  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

la economía social es aquella economía que se desarrolla precisamente sobre los márgenes de los grandes nudos de acumulación de capital, asumiéndola como un campo de cruce transdiciplinario con implicaciones holísticas en todos los campos de vida y gobierno social; una economía solidaria que rescata el carácter humanista de cualquier campo disciplinar, sujetándolos a su incidencia en el centro de la actividad territorial:el hombre y su medio ambiente. Para este autor la economía social puede ser vista como una herramienta para la derrota de la pobreza económica, cultural, política e ideológica; también puede ser vista como herramienta para la revisión de las formas de vida y el rescate de concepciones de progreso, bienestar, desarrollo y progreso. Además, la economía social, garantiza la inclusión de todos los venezolanos.

Este autor sostiene que la economía social promueve un desarrollo fundado en la localidad como totalidad, como expresión y punto de partida de la totalidad. Además piensa que un desarrollo local exitoso depende de sus formas, de sus procesos y de sus habitantes; y su éxito debe encontrar punto de contacto e impulso redimensionado en lo regional y lo nacional.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos81/la-economia-social/la-economia-social2.shtml#ixzz3VQQClPvX

4)DD de los pueblos indigenas.

5) mision de incorporacion de comunidades indigenas. Mision guaicaipuro y piar.

Misión Guaicaipuro

Fue Lanzada el 12 de octubre del 2003. Misión Guaicaipuro es una de las Misiones Bolivarianas (una serie de programas antipobreza) implementada por el presidente de Venezuela Hugo Chávez. El programa es conducido por el Ministerio del Poder Popular para Los Pueblos Indígenas; el programa busca restaurar los títulos territoriales y derechos humanos a las numerosas comunidades indígenas de Venezuela, en adición de defender esos derechos contra las especulaciones financieras por la cultura dominante. El nombre de la misión viene del famoso jefe indígena Guaicaipuro, quien fue el líder instrumental en dirigir la resistencia nativa contra la colonización española en Venezuela.

Misión Piar

Está misión va en línea directa con el Plan Integral de Desarrollo Sustentable de las Comunidades Mineras que adelanta el gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, a través del Ministerio de Energía y Minas para lograr dignificar la calidad de vida de los pequeños mineros, fomentando el aprovechamiento racional y organizado de los recursos y apegados a la normativa ambiental.

6)DD Ambientales, misiones de mineria, reservas y derechos. Ley de hidrocarburos.!!

El Derecho económico es el conjunto de principios y de normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com