ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura de un hotel depende de varios aspectos


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La estructura de un hotel depende de varios aspectos, de su categoría, tipo de servicio y sus características propias, por lo que no es común definir una organización única. Sin embargo, la mayoría de los hoteles, siguen una forma de estructura básica semejante a la que se estudia en esta unidad.

En esta actividad reconocerás la forma en que se constituyen los hoteles, organigramas y estructuras departamentales así como la importancia del engranaje hotelero. También identificarás la gerencia hotelera como un elemento de vital importancia para planificar, organizar, dirigir y controlar cada uno de los procesos y actividades que se desarrollan dentro del hotel para el cumplimiento de los objetivos y toma de decisiones.

Competencia a desarrollar

Capacidad de innovación, para generar alternativas de mejora creativa y viable respecto a las funciones gerenciales así como de los productos y servicios hoteleros.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Acciones

1. Organiza un recorrido a 2 hoteles, uno de cadena y uno independiente. Previo a tu visita, documéntate, revisando los sitios web, referencias publicitarias y servicios que ofrecen.

2. Solicita una entrevista a los gerentes de los 2 hoteles e indaga sobre lo siguiente:

• Estructura general del hotel y de los principales departamentos.

• Funciones, responsabilidades, limitaciones y formas de gestión del gerente.

• Principales procesos en relación con la interacción de las diversas áreas.

3. Haz un cuadro comparativo con tus hallazgos de los 2 hoteles (sobre la estructura, operación y gestión de las áreas que visitaste y aquello que creas relevante comparar). Agrega una conclusión en la que expreses qué prácticas gerenciales, acciones operativas y de gestión del hotel de cadena, pueden ser aplicadas o trasladadas al hotel independiente, así como las limitaciones que puede tener el hotel de cadena debido a las políticas que establece la empresa a la que pertenece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com