ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura del poder judicial


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El poder judicial es uno de los tres poderes u órganos constituidos del Gobierno Federal , tiene por objeto la impartición de la justicia , esta formado por varios órganos primordiales para que esta administración se lleve adecuadamente y conforme a lo establecido en las leyes de este país .

El poder judicial esta integrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación , Tribunal Federal electoral , Tribunal Colegiado de Circuito , Tribunal Unitario de Circuito , Juzgados de Distrito y el Consejo de la Judicatura Federal ; que a su vez estas se encuentras subdivididas en varias instancias que se encargan de impartir justicia de acuerdo al tipo de cámara o cargo al que estén señalados .

Este es el único poder que es independiente del poder legislativo y ejecutivo federal , aunque no se rige en un solo órgano como el ejecutivo que esta bajo el mando del presidente de la republica o el legislativo que esta a cargo del Congreso de la Unión se dice que es un órgano de control , por que es el que controla las leyes y justicia de la nación .

Poco a poco se va desarrollando la estructura del poder judicial y nos vamos llenando de mas información que a lo mejor muchos de nosotros no teníamos ni idea del como es que se estructura el poder judicial .

EL PODER JUDICIAL

El poder judicial es uno de los tres poderes del Estado al cual le fue atribuido la función de administrar la justicia , se dice que es un órgano de control por el hecho de que asegura la supremacía de la constitución y por que ejerce el control de los actos de gobierno y de la formación o bases de las leyes .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com