ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etica


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

La etica ase evaluaciones de los juicios morales, que se refieren a los comportamientos ajenos, a la organización de la sociedad o a nuestros propios comportamiento, se encuentran en el meollo mismo de nuestras vidas. Componen y reflejan nuestra identidad, así como el tipo de persona que deseamos ser, ypueden contribuir a orientar el desarrollo de nuestras sociedades. Influyen sobre nuestras amistades y sobre nuestras antipatías. Guían la elección de nuestra manera de invertir tiempo, energía y recursos, y por ello influyen sobre el tipo de vida que llevamos. Y también nos sirve como mediador para conseguir una adecuada convivencia interpersonal. Esto nos lleva de la mano alo que es la conciencia moral que es El punto de partida de nuestras reflexiones sobre la experiencia moral

1.-Siente aversión hacia cierto tipo de acciones, aun si esas acciones no la perjudican. 2. Cuando debe elegir entre varias acciones posibles que le repugnan por completo, compara la intensidad de sus aversiones y elige la acción que menos le repugna. 3. Cuando considera que ha actuado contra sus aversiones, tiende a sentirse culpable, a menos que exista una circunstancia que excuse esta acción (por ejemplo, una mala evaluación de la situación o la imposibilidad de actuar de otro modo). 4. Cuando le repugna cometer una acción de cierto tipo, desaprueba a quienes la cometen, salvo si existen circunstancias que la excusen. 5. Puede admirar a alguien que realiza ciertos tipos de acciones, sin desaprobar, empero, a alguien que no las efectúa. 6. Desaprueba que otro no tenga sus mismas aversiones.

De acuerdo con el autor si nosotros sentimos alguno de estos aspectos podemos considerar que tenemos una conciencia moral.

Ahun que como en todo hay dificultades y unas de las principales a las que se enfrenta la ética y de lo que se encarga es examina las justificaciones racionales de nuestros juicios sobre los comportamientos ajenos, sobre la organización social o sobre nuestros propios comportamientos. Y los problemas que depender de la ética no son exclusivamente de índole legal sino vienen ciendo de todo tipo de nuestra vida cotidiana.

Los problemas se podrían ver en tres aspectos fundamentale

Espectador: el examen de la justificación racional del comportamiento ajeno, de la organización socialo nuestro comportamiento referido a otros.

Actor: que deveria hacer yo?

Teorico: que y como pueden justificarse los juicios morales.

Para esto la ética y otras ciencias a nosotros como educadores para la salud nos brindan un panorama mas amplio de las relaciones y los posibles escenarios a los que nos enfrentaremos dia a dia, también nos brinda un toque mas humanista sin dejar de lado la ética profesional y es de suma importancia que participoen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com