ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución de la moda


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

LA EVOLUCIÓN DE LA MODA

La ropa es una necesidad básica para el ser humano, utilizada para protegernos de las condiciones climáticas, ya sea el frío, la lluvia, el viento…   Pero la moda no es solo eso, ha sido durante siglos una manera de reflejar  nuestra manera de ser, las posiciones sociales o nuestros gustos adquiriendo un carácter estético. Ha evolucionado, viéndose afectada por marcas, personajes con influencia, medios de comunicación…

Por otro lado, la moda es un motor de cambios y de transformaciones sociales que se ven reflejadas en la vestimenta. En 1920, las mujeres obtuvieron el derecho a votar, lo que supuso un gran cambio. Antes de ello, las mujeres estaban oprimidas y vestían según las voluntades del hombre. Llevaban faldas largas o vestidos en silueta “S” mediante el corsé.

[pic 1]

https://goo.gl/images/UK4Nuc 

A  partir de los años 20 la vestimenta era más liberal, cómoda y provocativa (para el momento). Con vestidos mucho más cortos, con los cuellos en escote en "V " (los cuales dejaron atrás el cuello “hasta las orejas”), o con el paso del pelo largo al corte de pelo en bobs. El look “flapper” es el que mejor representa esta época y sus tendencias.  

 [pic 2][pic 3]

https://goo.gl/images/FZs9aQ             https://goo.gl/images/5OSvvn       

     

Los años 30 y 40 se caracterizaron por el paso de la segunda guerra mundial y la previa depresión económica.  La vestimenta cambió para adecuarse a las circunstancias, con prendas mucho más baratas, prácticas y  de peor calidad.   Algo característico son los pantalones y turbantes en el trabajo, las faldas acortadas del tobillo a la rodilla, y el traje sastre, puesto que tenían mayor funcionalidad y eran prendas menos caras.

[pic 4][pic 5]

https://goo.gl/images/58MNNX            https://goo.gl/images/shbL7j     

Los 60 y 70 rompieron toda concepción de la moda anterior. La revolución sexual, la liberación femenina y la lucha en contra de la discriminación racial, fueron el detonante.  La ropa era más colorida, más hippie y más relajada. Por ejemplo, esos bañadores que dejaban ver tanta piel, (los biquinis), los Jeans, los cuales denotaban  rebeldía, o los pantalones de campana estampados.

[pic 6][pic 7]

https://goo.gl/images/im3YOS        https://goo.gl/images/6k2yY7           

Los 80. Esos años representados por el boom económico en el que Estados Unidos se hallaba. Las mujeres expresan una imagen de la riqueza y el éxito a través de bisutería brillante, como los grandes pendientes de imitación de oro, collares de perlas, y la ropa cubierta de lentejuelas y diamantes. Por otro lado,  esta época supuso una forma de pensar, de vestir, de cantar y de expresarse fuera de los convencionalismos. La moda era una forma de dividir a la población en “Tribus Urbanas, y de representar quien eras y a que grupo pertenecías. El estilo Punk, los “pijos”, “Heavy”, “Rockers”, Hippies…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (657.5 Kb)   docx (716.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com