ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución histórica de la administración pública


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Informes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Una de las formas más sencillas de la administración, en nuestra sociedad, es la administración del hogar y una de las más complejas la administración publica. El nacimiento del fenómeno administrativo se da con la humanidad y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. La administración se vuelve necesaria cuando existen recursos que deben ser manejados con eficiencia, eficacia y economicidad. El éxito de un organismo social depende, directa e inmediatamente, de su buena administración .La evolución histórica de la administración Pública no es breve, breve puede ser la exposición que se haga acerca de su desarrollo a lo largo de la historia, pero la inmensa cantidad de hechos suscitados durante distintas épocas hace complejo su estudio .Es por ello, que el presente trabajo expone los hechos y sucesos generales referidos a este proceso, que durante decenas de siglos ha acompañado a la humanidad.

En el Perú como en todos los países del mundo, existe un Estado organizado, que le da al ciudadano común una serie de servicios, que van desde educación, salud, por señalar algunos de los muchos, que son en beneficio de la comunidad nacional.

El Estado para cumplir con sus deberes tiene ministerios, estos a su vez direcciones, que sirven para desconcentrar los servicios públicos.

Tenemos que hoy en dia el Estado Peruano, no es el de hace 30 años, época en que buen numero de empresas estaban en su poder, participaba como regulador de los precios, obligaba a los empresarios a trabajar bajo sus reglas económicas.

Hoy dia todo eso termino, estamos en otro momento, en otra realidad , bajo una economía de libre mercado y se intenta promover en todas partes la iniciativa, como una manera de acabar, con la mala costumbre de "querer que el Estado sea el empleador de todo el país.

Historia de la administración publica en el Perú

La administración pública en el Perú es llevada a cabo por las entidades que conforman el poder ejecutivo tales como: los ministerios, los gobiernos regionales y locales ,como también los Organismos Públicos Descentralizados, el Poder Legislativo , el Poder Judicial, los Organismos que la Constitución Política del Perú y las leyes confieren autonomía y las personas jurídicas bajo el régimen privado que prestan servicios públicos o ejercen función administrativa, en virtud de concesión, delegación o autorización del Estado, conforme a la normativa de la materia.

Conclusiones

• La ciencia política y la administración pública se consolidan en la medida en que acumulan y sistematizan las teorías precedentes y los paradigmas que les dieron origen, por ello ciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com