ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La excursión de los niños en el museo de la M.I.M


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

TALLER

1. Analice la salida a terreno bajo los siguientes términos administrativos:

a. Colóquese bajo la premisa de que es un directivo del establecimiento de pre práctica.

b. Organice una salida a terreno de tercer año básico.

c. De acuerdo a su Proyecto Educativo Institucional, genera una planificación de la salida a terreno considerando:

i. Función Directiva.

ii. Planificación del Viaje.

iii. Recursos Necesarios.

iv. Trabajo en equipo docente.

La salida a terreno será al museo M.I.M. Para esto deberá planearse el presupuesto con el que se cuenta, partiendo por el tema de los recursos. Como son alumnos pequeños en el M.I.M habrá rebajas para niños pequeños. También consideraremos que deberán ir apoderados, no todos pero un buen grupo de ellos. Además encontraremos a los profesores que tendrán en mente realizar alguna tarea relacionada con el viaje. También es necesario tomar en consideración una actividad que complemente a esta salida que en este caso sería ir a Fantasilandia.

Partiremos discutiendo los puntos por partes. La función del director deberá ser contactar con el encargado del museo preguntando por cosas como el precio que saldría llevar a tal cantidad de gente, el horario que poseen, si es posible realizar una visita solamente escolar en privado, etc. Luego deberá encargarse del tema de los buses y discutir si el presupuesto puede financiar una parte el colegio y el resto los apoderados. Por la parte de Fantasilandia, se discutirá el tema de quienes irán y si es aprobado por los apoderados. Sería muy acertado contactarse con el encargado del parque para poder pedir libre ese día, aunque eso supondría un coste mas elevado.

Luego está el tema de la planificación del viaje, en el cual se verán los puntos discutidos anteriormente, además de ver la aprobación de los apoderados y en general de todos los que asistirán a la salida. Se verá el tema de la intención pedagógica del viaje y como esto se complementara con las unidades que se encuentran realizando los profesores en ese momento. Por último se debe fijar la cuota por apoderado y se discutirá el día ideal para realizar la visita.

Luego pasaremos a ver el tema de los recursos. Por una parte el recurso más importante es el transporte, por lo que habrá que ver primero el precio de los buses y el día en que estarán disponibles. Otros recursos importantes y opcionales pueden ser la comida que puede llevarse al lugar para almorzar, aunque eso queda a consideración de los apoderados y profesores.

Por último está el tema del trabajo en equipo docente. Además de realizar las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com