ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias genericas JARDÍN DE NIÑOS “MANUEL ACUÑA” T.M.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  12.547 Palabras (51 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 51

JARDÍN DE NIÑOS “MANUEL ACUÑA” T.M.

C.C.T: 05DJN0461L

COL. VALLE ORIENTE

ALUMNA: Andrea Alba Conejo

EDUCADORA: María de Lourdes Piña Ramírez

A V A N C E S,  L O G R O S  Y  D I F I C U L T A D E S

Andrea muestra hasta este momento actitudes desafiantes, hasta que ella lo decide atiende lo que se le pide, le cuesta mucho trabajo llevar a cabo una indicación, por lo regular deja inconclusas sus actividades dentro del aula y siempre busca un momento de distracción para salirse del salón, aún es bastante inquieta y distraída, por lo regular no muestra interés por las actividades que se realizan en el jardín. Le cuesta aún mucho trabajo para identificar y escribir  su nombre solamente lo hace con las dos iniciales y las demás sin control y difícilmente corresponden, también  sucede con las palabras que escribe a objetos, con apoyo puede rescatar algunas vocales y además escribirlas, definitivamente su proceso solo quedó a un pequeño paso del silábico, le cuesta mucho trabajo escuchar y la comprensión  lectura, como la de cuentos.

Observa conjunto de objetos y menciona donde hay más por percepción visual, ordena objetos de mayor-menor y viceversa, el conteo lo hace con dificultad ya que solo conoce hasta el número cinco, esto también le dificulta la resolución de problemas, se le dificulta identificar el uso de gráficas sencillas. Le cuesta bastante trabajo asumir una responsabilidad, por lo regular no atiende indicaciones y se muestra indiferente cuando se tratan temas del cuidado del medio que nos rodea, disfruta interactuar con algunos seres vivos que se encuentran en su comunidad.

Con dificultad identifica las medidas básicas para el consumo de alimentos, de igual forma le cuesta trabajo atender reglas de seguridad  para no sufrir un accidente, es bastante segura y no muestra miedo alguno para correr, brincar, trepar.

Continua con dificultad para integrarse y mantener relaciones cordiales con sus compañeros, se aparta de los demás cuando tiene que trabajar en equipos, pelea constantemente y prefiere estar sola, lo mismo sucede en tiempos de recreo.

Se integra un poco más en cantos y bailes, pero a la menor distracción ya está sentada, aunque se le insista ella se resiste, pero si por iniciativa propia se involucra, lo disfruta mucho, aún continúa con el poco interés para sus producciones gráficas, en muy pocas ocasiones las termina.

JARDÍN DE NIÑOS “MANUEL ACUÑA” T.M.

C.C.T: 05DJN0461L

COL. VALLE ORIENTE

ALUMNO: Enrique Emiliano Barragán Sánchez

EDUCADORA: María de Lourdes Piña Ramírez

A V A N C E S,  L O G R O S  Y  D I F I C U L T A D E S

Para este tiempo Emiliano muestra mayor madurez en su comportamiento, sin embargo aún le cuesta mucho trabajo centrarse a realizar sus actividades, con dificultad las termina, en comentarios grupales interviene con comentarios muy asertivos,  es un niño muy listo pero también inquieto que se distrae con facilidad. Al realizar la escritura de palabras en presencia de un adulto y con apoyo las elabora de manera silábica, pero si lo hace de manera libre, escribe las mismas grafías para todas las palabras o escritos, lo mismo sucede con pequeñas oraciones, identifica muchas letras pero aún no lee se le dificulta un poco la comprensión lectora. Por percepción visual identifica donde hay más o cuantos hay, ordena de mayor-menor y viceversa, asigna números a cantidades, conoce líneas curvas y rectas, ubica objetos siguiendo indicaciones de ubicación espacial e interpreta gráficas sencillas.

Participa y lleva a cabo varias tareas como parte de su responsabilidad tanto en casa como en el jardín, propone ideas del cuidado del medio ambiente,  identifica características relevantes de algunos seres vivos especialmente de su comunidad.

Cuida las medidas de higiene como parte de un estado saludable, así como conocer y aplicar señalamientos que le ayuden a evitar accidentes en escaleras, etc.se involucra en cada una de las actividades al aire libre con bastante disposición.

A pesar de que identifica el cómo llevar a cabo actividades de ayuda mutua y colaboración, le es difícil las relaciones y convivencias con los demás, difícilmente acepta reglas de juego y esto le ocasiona serios problemas con otros niños.

 Dedica tiempo a las actividades que realiza, pero no se esmera demasiado y siempre las termina muy rápido, es dedicado en las actividades cuando son novedosas y llamativas, disfruta el modelado los cantos y los bailes,

JARDÍN DE NIÑOS “MANUEL ACUÑA” T.M.

C.C.T: 05DJN0461L

COL. VALLE ORIENTE

ALUMNO: Ricardo Said Cabrera Soto

EDUCADORA: María de Lourdes Piña Ramírez

A V A N C E S,  L O G R O S  Y  D I F I C U L T A D E S

 

Para este momento Said es un alumno demasiado inquieto, grita, hace toda clase de ruidos y le cuesta mucho trabajo atender una indicación cuando esta de desordenado, sin embargo continua llevando a cabo sus actividades con gran creatividad e inteligencia y sobre todo participando en conversaciones con comentarios asertivos. Se encuentra en nivel alfabético, es decir escribe de manera convencional, solamente puede presentar ausencia de una letra en algunas palabras, lee pequeños textos con más fluidez y su comprensión lectora es acorde a las características de su edad, ya que responde adecuadamente cuando se le cuestiona acerca de un cuento o pequeños párrafos de libros.

Puede resolver de manera concreta y sin dificultad actividades de ubicaciones espaciales, objetos mayor-menor y viceversa, elaborar e interpretar gráficas sencillas, resolver problemas con o sin materiales concretos y además identificar figuras con líneas curvas y rectas.

Muestra conocimiento por aquellas acciones que representan una responsabilidad tanto de manera personal como en el cuidado del medio ambiente, identifica características relevantes de los seres vivos y las menciona por medio de la reflexión, el razonamiento, explicaciones y formulando sus propias hipótesis.

Identifica y menciona de manera clara y precisa aquellas acciones que pueden poner en peligro su integridad física, conoce señalamientos en lugares públicos y los toma en cuenta, toma en cuenta medidas básicas sobe el consumo de alimentos diversos y nutritivos.

Reconoce y participa en las acciones y actividades en las que se requiere colaboración de varias personases, identifica situaciones que son injustas y menciona el por qué, además de practicar en diálogos que ayudan en la resolución de conflictos con otros compañeros, es bastante amiguero. En actividades de expresión gráfica realiza sus trabajos con bastante creatividad y es el que termina primero en todo, es bastante rápido y sobre todo asertivo para plasmar sus ideas, continua disfrutando los juegos organizados y además atiende reglas, así como los cantos y clase de música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.3 Kb)   pdf (431.8 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com