ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La falacia


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.621 Visitas

Página 1 de 2

Resalta de color azul la premisa, de color rojo la conclusión y llena los cuadros respectivos como en el ejemplo:

Falacia Nombre de la falacia que se comete Por qué no es un buen argumento

a) "No debemos tomar con gran seriedad la filosofía de Heidegger, recordemos que él era un nazi" Contra la persona ofensiva En lugar de concentrarse en los argumentos en contra de la filosofía de Heidegger, ofende al filósofo.

a) El equipo jugó de forma magnífica ¿cómo es posible que tú, siendo un integrante de él, no seas reconocido? Composición

Se incurre en esta falacia cuando se atribuyen propiedades de los miembros de un conjunto a todo el conjunto, o bien cuando se atribuyen propiedades de las partes al todo.

b) Sabes que estás en libertad de asistir o no a clases, pero si no asistes olvídate de tu domingo. Apelación a la fuerza Se utiliza cuando alguien forza a otra persona para que acepte su conclusión, en base a amenazas o consecuencias que se puede generar si no lo acepta.

d) Esta sopa está deliciosa, por eso toda la comida de este restaurante también lo será. División Esta falacia es similar a la de composición, sólo que de manera inversa, pues aquí se atribuyen incorrectamente propiedades del conjunto a cada uno de sus miembros o, propiedades del todo a sus partes.

e) Me extraña la insistencia de Marisol en que le compremos esos discos ¿no será que ella recibirá alguna comisión por su venta? Contra el hombre , circunstancial de intereses personales Se utiliza cuando por intereses personales la conclusión a la que llega la persona, la defiende aunque esta se falsa.

f) No creo que la conferencia vaya a ser muy buena, pues la dará Margarita del Prado ¡y es tan presumida! Apelación a la ignorancia Se comete esta falacia cuando se argumenta que dado que no se ha podido demostrar la verdad de una proposición, entonces es falsa, o a la inversa, que una proposición es verdadera sobre la base de que no se ha demostrado su falsedad y que, por lo tanto, no conduce a la conclusión.

g) La aprobación de tal ley la propuso un considerable número de personas, por ello, debe ser acertada.

Apelación a la autoridad colectiva

Se comete esta falacia cuando se apela a la mayoría, a la tradición o a la autoridad de una minoría selecta para la aceptación de una conclusión, en lugar de ofrecer razones o premisas pertinentes.

h) No compres en la mueblería Z, pues el mueble que compré ahí salió de muy mala calidad. División

Se atribuyen incorrectamente propiedades del conjunto a cada uno de sus miembros o, propiedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com